Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG4 : Capacidad de trabajo y liderazgo en equipo.
  • CG6 : Capacidad para comprender el papel del lenguaje en la construcción del ser humano como miembro activo de una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.
  • CG7 : Conocimiento téorico y práctico y apreciación de la diversidad y la multiculturalidad en el ámbito nacional o internacional.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Ser capaz de dominar instrumental y teóricamente la lengua inglesa.
  • CE22 : Ser capaz de redactar textos de diferente tipo.
  • CE23 : Ser capaz de traducir textos de diverso tipo.
  • CE5 : Ser capaz de aprender y utilizar de forma adecuada la gramática del inglés.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Utilizar el Campus Virtual con todas sus utilidades (materiales, debates, enlaces, MOODLE, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual.
  • Utilizar Internet y la Web 2.0 para compartir, crear y buscar información.
  • Utilizar procesadores de textos y otras utilidades de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
  • Saber utilizar el laboratorio de idiomas y los recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje.
  •  Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan.
  • Utilizar las referencias bibliográficas y los recursos documentales para obtener información y poder contrastarla con los conocimientos anteriores.
  •  Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma.
  • Trabajar en parejas: Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
  • Liderar un grupo de trabajo.
  • Aprender a cuidar la calidad del trabajo (incluyendo la edición y corrección de los textos propios y de los textos de los compañeros).
  • Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel C1.1 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.
  • Desarrollar las 5 destrezas establecidas en el MCER siguiendo el nivel C1.1
  • Afianzar los conocimientos adquiridos en el nivel anterior (B2 del MCER).
  • Desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa siendo capaz de adaptarse al contexto específico; utilizando el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
  • Desarrollar habilidades profesionales en lengua inglesa: por ejemplo, presentación de un proyecto, técnicas de negociación, reuniones, presentación de un tema, etc.
  • Saber adaptar el formato y el registro de un texto o discurso al contexto.
  • Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa.
  • Conocer las costumbres de los países de habla inglesa a través de los textos, artículos de divulgación, artículos de opinión, programas de TV, películas, prensa, etc.
  • Afianzar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores, incidiendo especialmente en la estructura de las oraciones complejas y en la subordinación.
  • Establecer diferencias y contrastes entre la sintaxis de la lengua materna y la lengua inglesa.
  • Redactar ensayos y textos extensos de temática relacionada con la especialidad.
  • Conocer las convenciones de los géneros lingüísticos del programa y utilizar las técnicas de análisis del discurso para aprender a estructurar y escribir textos extensos: por ejemplo, cartas, informes, propuestas, ensayos, artículos, etc.
  • Usar la traducción como herramienta de aprendizaje y de contraste entre lenguas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 31031
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte