Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2010-11

 

La Pronunciación del Inglés es una asignatura que aborda el nivel fono-fonológico de la lengua inglesa, con especial referencia a la variante del inglés llamada Received Pronunciation (RP) o BBC English. Se examinan conceptos esenciales acerca de los fonemas segmentales y suprasegmentales del RP. Se introduce a los alumnos en la transcripción fonológica. Esta asignatura ofrece al alumnado una formación básica en lo referente a la enseñanza del inglés, y al estudio de los sonidos del inglés con otros fines, en especial clínicos y forenses.

 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Be able to master the English language in practice and in theory.
  • CE26 : Be able to relate the different aspects of Philology with each other and with other disciplines.
  • CE7 : Be able to understand the phonetic-phonological component of English and apply said knowledge.

 

UA Basic Transversal Competences

  • UA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11

1. Adquirir un conocimiento teórico básico del componente fono-fonológico de la lengua inglesa, con especial referencia a la variante Received Pronunciation (RP) o BBC English.

2. Adquirir un conocimiento práctico básico del componente fono-fonológico de la lengua inglesa, con especial referencia a la variante Received Pronunciation (RP) o BBC English.

3. Saber interrelacionar el componente fono-fonológico de la lengua inglesa con los otros componentes lingüísticos, a saber, el morfosintáctico, el léxico-semántico y el pragmático-discursivo.

4. Saber los rasgos característicos de la pronunciación y de la entonación de la variante del inglés conocida como Received Pronunciation (RP) o BBC English.

5. Conocer los símbolos y las reglas de transcripción fonológica básicas.

6. Conocer la existencia de distintas variedades del inglés.

7. Saber hacer uso del inglés académico como vehículo de comunicación en el aula.

8. Saber estudiar y redactar con claridad y corrección en inglés académico.

9. Saber leer un texto en voz alta o hablar sin errores de pronunciación, marcando el ritmo acentual del inglés, haciendo un uso adecuado de sus pautas tonales fundamentales, y con expresividad.

10. Saber transcribir fonológicamente textos orales y escritos, prestando especial atención a la notación fonológica del inglés RP.

11. Saber aplicar las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) a la práctica de la pronunciación del inglés.

12. Aprender a aprender.

13. Saber planificar y gestionar el tiempo cumpliendo con los plazos en la entrega de tareas y trabajos.

14. Saber consultar y manejar bibliografía en inglés.

15. Ser responsable del propio aprendizaje.

16. Ser autónomo en el aprendizaje.

17. Ser generoso y solidario con otros compañeros.

18. Ser cooperativo y sociable en las tareas de grupo.

19. Ser imaginativo y creativo.

 

 

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General

Code: 31012
Lecturer responsible:
GUILLEN NIETO, VICTORIA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: ENGLISH STUDIES
    Area: ENGLISH STUDIES
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught