Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2010-11

No data

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Capacity for analysis, synthesis and critical reasoning.
  • CG4 : Capacity for teamwork and leadership.
  • CG6 : Capacity to understand the role of language in the construction of human beings as active members of a linguistic and cultural community and relate this to the function of individuals in society.
  • CG7 : Theoretical and practical understanding and appreciation of diversity and multiculturalism both nationally and internationally.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Be able to master the English language in practice and in theory.
  • CE22 : Be able to write texts of different kinds.
  • CE23 : Be able to translate texts of different kinds.
  • CE5 : Be able to learn and use English grammar correctly.

 

UA Basic Transversal Competences

  • UA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11

  • Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel B2 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.
  • Empezar a  comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Empezar a desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa.
  • Utilizar Campus Virtual con todas sus utilidades básicas (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual. Utilizar procesadores de textos y otras utilidades básicas de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
  • Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
  • Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan.
  • Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma.
  • Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
  • Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
  • Desarrollar habilidades profesionales en lengua inglesa: presentación de una idea, técnicas de debate, desarrollo de un argumento, etc.
  • Empezar a participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos (por ejemplo, familia, aficiones,  trabajo, viajes, etc.).
  • Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa.
  • Conocer las bases de la gramática inglesa.
  • Conocer y comenzar a practicar las herramientas básicas de análisis lingüístico, como el análisis sintáctico, las clases de palabras, etc.
  • Usar la traducción como herramienta de aprendizaje y de contraste entre lenguas.
  • Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales.
  • Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas.
  •  

     

    ;

    General

    Code: 31010
    Lecturer responsible:
    PINA MEDINA, VICTOR MANUEL
    Credits ECTS: 6,00
    Theoretical credits: 0,60
    Practical credits: 1,80
    Distance-base hours: 3,60

    Departments involved

    • Dept: ENGLISH STUDIES
      Area: ENGLISH STUDIES
      Theoretical credits: 0,6
      Practical credits: 1,8
      This Dept. is responsible for the course.
      This Dept. is responsible for the final mark record.

    Study programmes where this course is taught