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La asignatura se relaciona con Estudio de textos franceses I (cod. 30513) así como con las asignaturas obligatorias de segundo curso de Lengua francesa: comunicación oral II (cod. 30521) y Lengua francesa: comunicación escrita II (cod. 30523).
Esta asignatura se impartirá en lengua francesa.
Competencias específicas (CE)
Competencias Genéricas de Grado
Competencias Genéricas de la UA
El nivel que deberá alcanzarse tras la realización de esta asignatura debe corresponderse con el nivel B2.1 del MCER.
OBJETIVOS CONCEPTUALES
- Adquirir una competencia lingüística en el plano morfológico, sintáctico y léxico a nivel B2
- Perfeccionar la comprensión oral y escrita para adquirir un nivel B2
- Perfeccionar la expresión oral y escrita acorde al nivel B2
- Adquirir una riqueza léxica propia del nivel B2
- Adquirir una competencia sociolingüística a nivel B2
OBJETIVOS PROCEDIMENTALES
- Proporcionar al estudiante las herramientas lingüísticas necesarias para conseguir la competencia gramatical propia al nivel B2.
- Adquirir un buen conocimiento de la morfosintaxis francesa que sirva de referencia para estructurar los textos con cohesión y coherencia.
- Favorecer la reflexión para afrontar situaciones de aprendizaje en lengua francesa.
- Dotar y entrenar al estudiante en las destrezas receptivas y expresivas avanzadas.
- Reconocer y utilizar los diferentes niveles de lengua.
- Reflexionar acerca de las dificultades con las que se encuentra el estudiante en su aprendizaje.
- Identificar y analizar desde el punto de vista contrastivo la morfosintaxis francesa con la española.
OBJETIVOS ACTITUDINALES
- Fomentar la sensibilización del estudiante hacia los aspectos lingüísticos, discursivos, interpersonales y socio-culturales de la lengua extranjera.
- Desarrollar en el estudiante una habilidad analítica sobre la lengua estudiada que pueda aplicar a otras materias de su aprendizaje de FLE.
- Ser consciente de la importancia de poseer un conocimiento sólido de la lengua extranjera en los campos de la morfología y de la sintaxis.
- Aplicar a documentos nuevos el método de análisis utilizado en clase.
- Ser capaz de planificar y organizar su propio aprendizaje.
- Tener buena disposición para autoevaluarse y autocorregirse en las prácticas de lengua francesa.