Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

La introducción de la lengua persa se produce tras los estudios lingüísticos y culturales de la lengua árabe en el grado, y ofrece al estudiante desarrollar competencias orales y escritas básicas, así como la base para un aprendezaje de niveles superiores de la lengua y cultura persa.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Habilidades de obtención y gestión de la información que permitan el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • CG10 : Relacionar los Estudios Árabes e Islámicos con la Filología y otras disciplinas, así como trabajar en un equipo interdisciplinar en contexto nacional e internacional.
  • CG11 : Apreciar la diversidad, el plurilingüismo y la multiculturalidad de la sociedad actual.
  • CG12 : Respetar los derechos fundamentales y potenciar los valores democráticos, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz.
  • CG2 : Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica.
  • CG3 : Capacidad para planificar y gestionar el tiempo.
  • CG4 : Capacidad de aprender y trabajar de manera autónoma y en equipo.
  • CG5 : Capacidad autocrítica que permita la preocupación por la calidad y la mejora continua.
  • CG6 : Interpretar, analizar, sintetizar y evaluar la información de forma científica y crítica.
  • CG7 : Tomar decisiones, resolver problemas y adaptarse a las nuevas situaciones.
  • CG8 : Generar nuevas ideas, diseñar y gestionar proyectos con iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CG9 : Transmitir conocimientos disciplinares, elaborar y defender argumentos y exponer problemas y soluciones ante un público especializado o no especializado.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Comprender las teorías clave de las disciplinas vinculadas con los Estudios Árabes e Islámicos y aplicarlas en la práctica para desenvolverse adecuadamente en los distintos perfiles profesionales para los que capacita el título o emprender estudios posteriores con alto grado de autonomía.
  • CE12 : Conocimiento de una segunda lengua de entre las propuestas en la titulación.
  • CE13 : Conocer y analizar las principales etapas, movimientos, autores y obras de la literatura de una segunda lengua de entre las propuestas en la titulación.
  • CE6 : Conocer una de las lenguas islámicas no árabes (persa) y sus diferentes desarrollos culturales específicos dentro de la civilización islámica como manifestación de su creatividad y reflejo del contexto sociocultural diverso de los países islámicos.

 

Competencias Transversales

  • CGUA1 : Ser capaz de comunicarse en una lengua extranjera distinta del árabe en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA3 : Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, en su ámbito disciplinar.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Comprender y expresarse oralmente y por escrito, de manera incipiente, en lengua persa.
  • Ser capaz de formular y responder preguntas sobre uno mismo y el entorno inmediat, de manera muy sencilla, a partir de un repertori limitado de frases en situaciones concretas, además de ofrecer información escrita sobre datos personales y rellenar formularios sencillos.
  • Ser capaz de captar el sentido global y los puntos principales de mensajes breves (orales y escritos), además de escribir textos breves y sencillos sobre cuestiones conocidas y hacer intervenciones breves y comprensibles.
  • Acercar el alumnado a algunos aspectos sociales y culturales de la vida cotidiana en Irán.
  • Consolidar la motivación del alumnado y buscar ocasiones para ensayar la lengua persa.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

-Comprender y expresarse de forma incipiente oralmente y por escrito en lengua persa.

-El estudiante será capaz de formular y responder preguntas sobre sí mismo y su entorno inmediato, de forma muy sencilla, a partir de un repertorio limitado de frases en situaciones concretas, así como ofrecer información escrita sobre datos personales y rellenar formularios sencillos.

-El estudiante será capaz de captar el sentido global y los puntos principales de mensajes breves orales y escritos, así como escribir textos breves y sencillos sobre cuestiones conocidas, y realizar intervenciones breves y comprensibles.

-Acercar al estudiante a algunos aspectos sociales y culturales de la vida cotidiana de Irán.

-Afianzar la motivación del estudiante y buscar ocasiones de ensayar con la lengua persa.

-Analisis de los fundamentos gramáticales e introducción a la lengua persa hablada.

 

 

;

Datos generales

Código: 29533
Profesor/a responsable:
CUTILLAS FERRER, JOSE FRANCISCO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGIAS INTEGRADAS
    Área: ESTUDIOS ARABES E ISLAMICOS
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte