Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2010-11

La asignatura Lengua árabe: básico I tiene como objetivo la adquisición de una competencia comunicativa básica en lengua árabe estándar mediante el desarrollo de las destrezas lingüísticas, receptivas y productivas, correspondientes al nivel A1 del MCER.

 

Esta asignatura pertenece al módulo de especialización del Grado en Estudios Árabes e Islámicos y supone el inicio del aprendizaje de la lengua árabe que culmina en la asignatura Lengua árabe: avanzado II.

 

La lengua árabe, en tanto que lengua de especialización, está directamente relacionada con el resto de materias del Grado en Estudios Árabes e Islámicos dado que es el principal vehículo lingüístico de conocimiento y desarrollo de las competencias vinculadas a los diferentes perfiles profesionales para los que capacita el título.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Ability to gather and manage information that allows life-long learning.
  • CG10 : Relate Arabic Studies with Philology and other disciplines, as well as work in interdisciplinary teams in national and international contexts.
  • CG11 : Appreciate diversity, plurilingualism and multiculturalism in modern society.
  • CG12 : Respect fundamental rights and promote democratic values, equality of men and women, equal opportunities and universal accessibility for the disabled and the values of peaceful culture.
  • CG2 : Capacity to put the knowledge acquired into practice.
  • CG3 : Capacity to plan and manage time.
  • CG4 : Capacity to learn and work both autonomously and in a team.
  • CG5 : Capacity for self criticism that encourages concern for quality and continuous improvement.
  • CG6 : Interpret, analyse, synthesise and evaluate information scientifically and critically.
  • CG7 : Make decisions, solve problems and adapt to new situations.
  • CG8 : Generate new ideas, design and manage projects with initiative and an entrepreneurial spirit.
  • CG9 : Transmit knowledge of one's disciplines, prepare and defend arguments and present problems and solutions to specialist and non-specialist audiences.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Understand the key theories of the disciplines associated with Arab and Islamic Studies and apply them in practice to be able to operate appropriately in the different professional profiles accessible through the degree qualification or undertake further studies with a high level of autonomy.
  • CE2 : Communicate in standard Arabic, orally and in writing, so as to interact satisfactorily in the academic and professional contexts that can be accessed with the degree qualification.
  • CE3 : Understand the specific linguistic characteristics of Arabic to use it correctly and apply said characteristics to the analysis, understanding, production and adaptation of Arabic in its oral and written forms, as well as linguistic contrast and translation.

 

Transversal Competences

  • CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
  • CGUA3 : Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia in one's discipline.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11

  • Lingüísticos: alcanzar un control limitado de los recursos gramaticales. Manejar un repertorio básico de léxico y expresiones relativas a las situaciones y funciones contempladas.
  • Funcionales: poner en práctica las funciones comunicativas contempladas para el nivel a través de las actividades de comunicación.
  • Comunicativos: Leer: captar el sentido globlal, puntos principales e información específica predecible de textos breves y sencillos. Escuchar: captar el tema general, puntos principales e información específica de mensajes orales breves, claros y sencillos sobre cuestiones personales básicas y asuntos de inmediata necesidad. Hablar: realizar intervenciones breves, comprensibles y adecuadas realcionadas con las necesidades de comunicación más inmediatas previstas. Conversar: realizar intercambios encillos en conversaciones relacionadas con las situaciones de comunicación contempladas. Escribir: ofrecer información escrita sobre datos personales, rellenar formularios y transcribir información. Escribir mensajes y pequeños textos sencillos  relativos a aspectos concretos conocidos.
  • Sociolingüísticos: utilizar las fórmulas de relación social y tratamiento más usuales. REconocer ciertas variantes de pronunciación dialectal y coloquial.
  • Culturales: conocer aspectos generales sobre la lengua árabe y ciertos aspectos socioculturales presentes en la vida cotidiana.
  • Estratégicos: usar conocimientos y habilidades de aprendizaje adquiridos previamente. Activar estrategias básicas de comunicación: contextualizar mensajes, formular hipótesis, captar primero idea general y luego el detalle, verificar comprensión, sortear dificultades. Activar estrategias básicas de aprendizaje: planificar el trabajo, construir sobre lo aprendido, reconocer el error como necesario, valorar el éxito, prever formas de mejorar el aprendizaje, familiarizarse con los tipos de pruebas.

 

 

;

General

Code: 29511
Lecturer responsible:
GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MIXED LANGUAGES
    Area: ARABIC AND ISLAMIC STUDIES
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught