Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2017-18

El comercio electrónico se puede definir como la compra-venta de productos y servicios a través de sistemas electróncios, principalmente Internet.

Tres cuartas partes del PIB están influidas por Internet de manera directa o indirecta.

Un alto porcentaje de la población está conectado a Internet y, además, mediante dispositivos móviles. Esto está provocando un constante crecimiento del gasto medio en el comercio electrónico.

Los servicios siguen siendo el primcipal motor del comercio electrónico en España, especialmente aquellos relacionados con el turismo y la compra de entradas para espectáculso de ocio.

Según diversos estudios, los consumidores comprarían más si la oferta española mejorase. Esta responsabilidad recae fundamentalmente en las tiendas y los negocios on-line, que deben adaptar su oferta a las necesidades del consumidor. La presencia on-line no consiste sólo en tener una web, es necesario diseñar las estrategias comerciales y la insfraestructura tecnología adecuadas a las necesidades del negocio y a los objetivos de explotación y desarrollo empresarial.

En este contexto, la presente asignatura pretende exponer los medios tecnológicos fundamentales para el desarrollo del comercio electrónico on-line, focalizando estas herraimentas tecnológicas en el sector específico de las empresas y productos turísticos.

 

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals de la UA (CGUA)

  • CGUA2 : Ser capaç d'utilitzar com a usuari eines bàsiques en TIC.

 

Competències específiques (CE)

  • CE10 : Gestionar els recursos financers.
  • CE11 : Definir objectius, estratègies i polítiques comercials.
  • CE12 : Dirigir i gestionar (management) els diferents tipus d'organitzacions turístiques.
  • CE18 : Identificar i gestionar espais i destinacions turístiques.
  • CE24 : Analitzar i utilitzar les tecnologies de la informació i les comunicacions (TIC) en els diferents àmbits del sector turístic.
  • CE26 : Planificar i gestionar els recursos humans de les organitzacions turístiques.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

  • Conèixer l'aplicació i l'ús de programari avançat per a la gestió i planificació turística.
  • Conèixer l'aplicació i l'ús de les xarxes de comunicació en la gestió d'empreses i destinacions turístiques.
  • Conèixer l'aplicació i l'ús de les noves tecnologies de la informació i la comunicació en la presa de decisions i la definició d'objectius, estratègies i polítiques comercials en les empreses turístiques.

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2017-18

Objetivos específicos:

  • Conocer los fundamentos del cómercio electrónico.
  • Conocer las técnicas básicas del márketing digital.
  • Conocer las características más importantes de los medios de pago electrónicos: comerciales, tecnológicas y legales.
  • Conocer los nuevos métodos de comercio electrónico movil (m-commerce).
  • Conocer los aspectos fundamentales de la seguridad digital.
  • Conocer los responsabilidades legales básicas de las TIC.

 

 

;

Dades generals

Codi: 23753
Professor/a responsable:
PASTOR SEVA, PEDRO
Crèdits ECTS: 6,00
Crèdits teòrics: 0,00
Crèdits pràctics: 2,40
Càrrega no presencial: 3,60

Departaments amb docència

  • Dep.: LLENGUATGES I SISTEMES INFORMÀTICS
    Àrea: LLENGUATGES I SISTEMES INFORMÀTICS
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 2,4
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix