Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

Asignatura en la que se aborda el estudio de las principales manifestaciones culturales del Reino Unido y de los Estados Unidos. Se analizan las principales características geográficas y sociales, así como los acontecimientos y procesos que han condicionado el desarrollo sociocultural de ambos países anglófonos desde 1945.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Competencias en un idioma extranjero.
  • CG10 : Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.
  • CG2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CG4 : Razonamiento crítico.
  • CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG6 : Capacidad de trabajo en equipo.
  • CG7 : Capacidad de organización y planificación.
  • CG8 : Creatividad y capacidad de iniciativa.
  • CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Conocer el comportamiento humano en sociedad mediante métodos y técnicas de análisis específicos y, de este modo, desarrollar un compromiso ético con la igualdad de género y una especial capacidad para las relaciones interpersonales.
  • CE2 : Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
  • CE3 : Dominar una o más lenguas extranjeras para facilitar el acceso a la producción y la interpretación de las culturas en sus diversas manifestaciones, con especial énfasis en lo contemporáneo y en la diversidad cultural y su gestión.
  • CE5 : Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
  • CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
  • CE8 : Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Consolidar los conocimientos activos y pasivos de la lengua inglesa mediante el estudio de la cultura de los países de habla inglesa.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y demás actividades formativas en exposiciones y debates.
  • Describir, analizar y contrastar la diversidad sociocultural de los países de habla inglesa, sobre todo, del Reino Unido y de los Estados Unidos así como las principales cuestiones que afectan a sus ciudadanos.
  • Describir y analizar los principales acontecimientos y procesos que han marcado el desarrollo social y cultural de países de habla inglesa, sobre todo, del Reino Unido y de los Estados Unidos.
  • Procesar y gestionar de forma crítica información e ideas sobre la cultura y las instituciones, y exponerlas por escrito y de manera oral en la lengua inglesa.
  • Entender y valorar la relevancia de la cultura en el estudio de la literatura anglo-norteamericana y de la lengua inglesa.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

 
1. Consolidar los conocimientos activos y pasivos de la lengua inglesa mediante el estudio de la cultura de los países de habla inglesa.
2. Poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y demás actividades formativas en exposiciones y debates.
3. Describir, analizar y contrastar la diversidad geográfica y social del Reino Unido y de los Estados Unidos, así como las principales cuestiones que afectan a sus ciudadanos.
4. Describir y analizar los principales acontecimientos y procesos que han condicionado el desarrollo social y cultural del Reino Unido y de los Estados Unidos.
5. Procesar y gestionar de forma crítica información e ideas sobre la cultura del Reino Unido y de los Estados Unidos, y exponerlas por escrito y de manera oral en la lengua inglesa.

6. Entender y valorar la relevancia de la cultura en el estudio de la literatura anglo-norteamericana y de la lengua inglesa.

 

 

;

Datos generales

Código: 29067
Profesor/a responsable:
BELLIS, CLIVE ALEXANDER
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte