Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  LITERATURA CATALANA: DIFUSIÓN CULTURAL

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

 L’assignatura “Literatura Catalana: Difusió Cultural” se situa en l’àmbit dels coneixements que els estudis d’Humanitats imparteixen sobre les llengües i literatures pròpies de la Comunitat Valenciana. Per la seua dedicació als estudis literaris, es relaciona amb d’altres assignatures del grau d’Humanitats, com ara Introducció a la Literatura Catalana Medieval, de 1r, i, especialment, amb les referides a la literatura catalana contemporània, com Literatura Catalana Actual, de 2n i Teoria i Pràctica de la Literatura Compararada: Literatura Catalana, de 3r.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG10 : Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.
  • CG2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CG3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
  • CG7 : Capacidad de organización y planificación.
  • CG8 : Creatividad y capacidad de iniciativa.
  • CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Conocer el comportamiento humano en sociedad mediante métodos y técnicas de análisis específicos y, de este modo, desarrollar un compromiso ético con la igualdad de género y una especial capacidad para las relaciones interpersonales.
  • CE2 : Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
  • CE5 : Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
  • CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Estudiar la literatura catalana en relació amb la realitat cultural.
  • Conéixer les plataformes i els canars de difusió literària actuals.
  • Analitzar l’impacte de la literatura catalana en la societat contemporània.
  • Contrastar el procés d’internacionalització de la cultura catalana.
  • Conéixer els principis organitzatius de la gestió cultural en el context valencià.
  • Fomentar l’interés i la curiositat intel·lectual per a la interpretació de les manifestacions literàries des d’una perspectiva multidisciplinària.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19


1. Estudiar la literatura catalana en relació amb la realitat cultural
2. Conéixer les plataformes i els canars de difusió literària actuals
3. Analitzar l’impacte de la literatura catalana en la societat contemporània
4. Contrastar el procés d’internacionalització de la cultura catalana
5. Conéixer els principis organitzatius de la gestió cultural en el context valencià
1. Fomentar l’interés i la curiositat intel·lectual per a la interpretació de les manifestacions literàries des d’una perspectiva multidisciplinària

 

 

Datos generales

Código: 29061
Profesor/a responsable:
ESPINOS FELIPE, JOAQUIM
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA CATALANA
    Área: FILOLOGIA CATALANA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte