Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
- CG4 : Razonamiento crítico.
- CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG7 : Capacidad de organización y planificación.
Competencias específicas (CE)
- CE2 : Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
- CE6 : Conocer y valorar los recursos del patrimonio cultural y natural propios para contribuir a una gestión, sensible y dotada de espíritu crítico, del desarrollo sostenible.
- CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
- CE8 : Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Reforzar el conocimiento la gramática básica de la lengua latina y las principales peculiaridades del latín medieval y del neolatín.
- Dominar un vocabulario básico de la lengua latina del Medievo y el Renacimiento.
- Conocer el concepto de latín como lengua de comunicación en el Occidente Medieval y Moderno.
- Adquirir una panorámica general de la producción en lengua latina con posterioridad al siglo V d.C.
- Conocer la transmisión y uso de los textos latinos clásicos tras la caída del Imperio Romano.
- Reconocer las estructuras gramaticales en los textos.
- Comprender el sentido general de un texto latino a partir de sus estructuras.
- Realizar un comentario de texto (sobre una edición bilingüe) con sus fases de análisis (localización del texto, tema, análisis del contenido, análisis de la forma, conclusiones).
- Capacidad de acceso y utilización de las fuentes de información sobre el latín del siglo VI d.C. a nuestros días.
- Valorar el papel del latín en la cultura Occidental.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;