Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2022-23
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2022-23
Contexto de la asignatura para el curso 2022-23
Esta asignatura aborda los fundamentos básicos del conocimiento, la gestión, conservación, difusión y divulgación del patrimonio histórico y arqueológico.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG6 : Capacidad de trabajo en equipo.
- CG7 : Capacidad de organización y planificación.
- CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.
Competencias específicas (CE)
- CE2 : Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
- CE6 : Conocer y valorar los recursos del patrimonio cultural y natural propios para contribuir a una gestión, sensible y dotada de espíritu crítico, del desarrollo sostenible.
- CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
- CE8 : Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimientos fundamentales de la legislación española y europea sobre el Patrimonio Histórico.
- Conocimientos básicos sobre los contenidos históricos del Patrimonio Arqueológico español.
- Dominio de los recursos y criterios para la gestión del Patrimonio Arqueológico.
- Adquirir una ética profesional en relación con la conservación y difusión del Patrimonio Arqueológico e Histórico.
- Aplicar los recursos informáticos y las TIC para poner en valor el Patrimonio Arqueológico en todas sus épocas y promover su difusión.
- Planificar y elaborar recursos didácticos basados en el Patrimonio Arqueológico orientados a la formación del alumnado de Educación Secundaria.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2022-23
Introducir al alumno en las diferentes técnicas y modelos de recuperación y puesta en valor del patrimonio arqueológico.
;