Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Asignatura dedicada a comprender y valorar la perspectiva de otras culturas y costumbres, reconociendo la diversidad humana, apreciando su valor y amplitud, siendo capaces de gestionar esa diversidad en los diversos ámbitos profesionales a partir de conocer los instrumentos específicos para investigar el patrimonio etnológico tangible e intangible realizando intervenciones y proyectos de gestión del mismo al mismo tiempo que profundizar en el ámbito del sector cultural para el desarrollo de acciones de promoción y gestión cultural El perfil profesional está orientado no sólo a la docencia sino a la gestión y difusión cultural tanto en el ámbito privado como en el público, además de una formación humanística orientada a completar la formación de cualquier profesional.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG10 : Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.
- CG3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
- CG4 : Razonamiento crítico.
- CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG6 : Capacidad de trabajo en equipo.
- CG7 : Capacidad de organización y planificación.
- CG8 : Creatividad y capacidad de iniciativa.
- CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Conocer el comportamiento humano en sociedad mediante métodos y técnicas de análisis específicos y, de este modo, desarrollar un compromiso ético con la igualdad de género y una especial capacidad para las relaciones interpersonales.
- CE4 : Comprender la realidad territorial, socioeconómica, política y cultural contemporánea, internacional y nacional, para interpretar y transmitir críticamente la conformación del mundo actual, con particular atención al proceso de integración europea, así como a la conformación del Estado español y su proyección en el mundo.
- CE5 : Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
- CE6 : Conocer y valorar los recursos del patrimonio cultural y natural propios para contribuir a una gestión, sensible y dotada de espíritu crítico, del desarrollo sostenible.
- CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las teorías sobre la diversidad social y cultural a través de los diferentes grupos étnicos.
- Comprender y valorar la perspectiva de otras culturas y costumbres, reconociendo la diversidad humana, apreciando su valor y amplitud, siendo capaces de gestionar esa diversidad en los diversos ámbitos profesionales.
- Conocer los procesos de la pluralidad y las relaciones interculturales.
- Adquirir las bases para la comparación las diferentes manifestaciones culturales.
- Conocer los instrumentos específicos para investigar el patrimonio etnológico tangible e intangible realizando intervenciones y proyectos de gestión del mismo.
- Profundizar en el ámbito del sector cultural para el desarrollo de acciones de promoción y gestión cultural.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
- Conocer las teorías sobre la diversidad social y cultural a través de los diferentes grupos étnicos.
- Comprender y valorar la perspectiva de otras culturas y costumbres, reconociendo la diversidad humana, apreciando su valor y amplitud, siendo capaces de gestionar esa diversidad en los diversos ámbitos profesionales.
- Conocer los procesos de la pluralidad y las relaciones interculturales.
- Adquirir las bases para la comparación las diferentes manifestaciones culturales.
- Conocer los instrumentos específicos para investigar el patrimonio etnológico tangible e intangible realizando intervenciones y proyectos de gestión del mismo.
- Profundizar en el ámbito del sector cultural para el desarrollo de acciones de promoción y gestión cultural.
- Conocer la diversidad social y cultural de nuestras sociedades basadas en la multiculturalidad y la interculturalidad.
;