Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  LENGUA FRANCESA PARA FINES ESPECÍFICOS: LA GESTIÓN CULTURAL

Competencias y objetivos

INFORMACIÓN PROVISIONAL. PENDIENTE DE APROBACIÓN

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

DENOMINACIÓN DE LA ASIGNATURA: LENGUA FRANCESA PARA FINES ESPECÍFICOS: LA GESTIÓN CULTURAL

CÓDIGO: 29041

CURSO: 4

SEMESTRE: PRIMER SEMESTRE

CRÉDITOS ECTS: 6

DEPARTAMENTO Y ÁREAS: FILOLOGÍAS INTEGRADAS. ÁREA DE FILOLOGÍA FRANCESA

ESTUDIOS EN LOS QUE SE IMPARTE: GRADO EN HUMANIDADES

CONTEXTO DE LA ASIGNATURA: 4

La asignatura se relaciona con: LAS ASIGNATURAS RELATIVAS A FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA DE LOS CURSOS ANTERIORES

 

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Competencias en un idioma extranjero.
  • CG10 : Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.
  • CG2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CG4 : Razonamiento crítico.
  • CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG6 : Capacidad de trabajo en equipo.
  • CG7 : Capacidad de organización y planificación.
  • CG8 : Creatividad y capacidad de iniciativa.
  • CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Conocer el comportamiento humano en sociedad mediante métodos y técnicas de análisis específicos y, de este modo, desarrollar un compromiso ético con la igualdad de género y una especial capacidad para las relaciones interpersonales.
  • CE2 : Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
  • CE3 : Dominar una o más lenguas extranjeras para facilitar el acceso a la producción y la interpretación de las culturas en sus diversas manifestaciones, con especial énfasis en lo contemporáneo y en la diversidad cultural y su gestión.
  • CE5 : Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
  • CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
  • CE8 : Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Adquirir un nivel de competencia lingüística B.2 en lengua francesa según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Afianzar las habilidades para comunicar en lengua francesa de manera eficaz a través del trabajo en todas sus destrezas tanto en situaciones de comunicación de la vida cotidiana como en contextos profesionales propios a la gestión cultural. 
  • Desarrollar habilidades comunicativas en lengua francesa para facilitar el acceso a la producción y a la interpretación de las culturas en sus diversas manifestaciones, con especial énfasis en lo contemporáneo y en la diversidad cultural y su gestión.
  • Conocer las principales manifestaciones y celebraciones artístico culturales de los países de habla francesa.
  • Desarrollar habilidades para diseñar, programar y difundir en lengua francesa productos culturales. 
  • Desarrollar el autoaprendizaje a través de las TIC.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

OBJETIVOS :

- objetivos conceptuales:


1. Conocer las principales manifestaciones y celebraciones artístico culturales de los países de habla francesa
2. Adquirir un nivel de competencia lingüística B.2 en lengua francesa según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

objetivos procedimentales:

3. Afianzar las habilidades para comunicar en lengua francesa de manera eficaz a través del trabajo en todas sus destrezas tanto en situaciones de comunicación de la vida cotidiana como en contextos profesionales propios a la gestión cultural
4. Desarrollar habilidades comunicativas en lengua francesa para facilitar el acceso a la producción y a la interpretacón de las culturas en sus diversas manifestaciones, con especial énfasis en lo contemporáneo y en la diversidad cultural y su gestión
5. Desarrollar habilidades para diseñar, programar y difundir en lengua francesa productos culturales
6. Desarrollar habilidades para el autoaprendizaje a través de las TIC


- objetivos actitudinales

1. Valorar el interés y la importancia del arte, del pensamiento, y de la cultura como signo indentitario de los paises de lengua francesa
2. Valorar el interés y la la importancia del arte, del pensamiento, y de la cultura como bien social y como producto de gestión
3. Comprender la necesidad de una buena competencia comunicativa en la lengua francesa para la gestión cultural
4. Entender la necesidad de creatividad respecto de la gestión cultural y tener una buena predisposición para ello
5. Mostrar una actitud abierta y positiva al trabajo realizado en grupo.

 

 

Datos generales

Código: 29041
Profesor/a responsable:
CARVALHO ., CRISTINA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGIAS INTEGRADAS
    Área: FILOLOGIA FRANCESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte