Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  LENGUA INGLESA PARA FINES ESPECÍFICOS: LA GESTIÓN CULTURAL

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Esta asignatura se enmarca dentro del objetivo básico de adquirir un nivel de competencia lingüística B2 según el MCER, de tal modo que se afiancen los conocimientos adquiridos en "Comunicación eficaz en inglés I" y "Comunicación eficaz en inglés II" y los estudiantes puedan avanzar en el desarrollo de habilidades para comunicarse de manera eficaz en inglés, a través del trabajo en todas las destrezas, con el fin de dominar la competencia comunicativa en inglés en sus aspectos generales y para su uso en contextos profesionales de gestión cultural, como pueden ser: realizar de forma creativa y emprendedora proyectos de gestión cultural tanto privados como públicos haciendo uso de las TIC; elaborar y exponer contenidos relacionados con ciencias humanas y sociales en el ámbito de los países de habla inglesa; y conocer aspectos culturales y sociolingüísticos de los países de habla inglesa.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Competencias en un idioma extranjero.
  • CG10 : Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.
  • CG2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CG4 : Razonamiento crítico.
  • CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG6 : Capacidad de trabajo en equipo.
  • CG7 : Capacidad de organización y planificación.
  • CG8 : Creatividad y capacidad de iniciativa.
  • CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Conocer el comportamiento humano en sociedad mediante métodos y técnicas de análisis específicos y, de este modo, desarrollar un compromiso ético con la igualdad de género y una especial capacidad para las relaciones interpersonales.
  • CE2 : Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
  • CE3 : Dominar una o más lenguas extranjeras para facilitar el acceso a la producción y la interpretación de las culturas en sus diversas manifestaciones, con especial énfasis en lo contemporáneo y en la diversidad cultural y su gestión.
  • CE5 : Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
  • CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
  • CE8 : Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Identificar y/o reconocer características morfológicas, sintácticas, fonéticas, pragmáticas, léxico-semánticas, textuales y discursivas tanto propias, peculiares y/o exclusivas de la lengua inglesa para fines específicos como comunes a otras lenguas, especialmente a la lengua madre.
  • Manejar los recursos de documentación tradicionales y relacionados con las TICs para las lenguas para fines específicos.
  • Desarrollar explicativa y argumentativamente los contenidos teóricos y prácticos de la lengua inglesa para fines específicos en el mundo profesional o empresarial relacionado con la gestión cultural.
  • Transmitir los conocimientos de lenguajes de especialidad en contextos docentes.
  • Aprender de forma autónoma y continuada.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

  • Aprender a transmitir en inglés contenido relacionado con el patrimonio y la cultura.
  • Desarrollar el interés por los valores culturales para ser capaces de difundirlos.

 

 

Datos generales

Código: 29040
Profesor/a responsable:
PASTOR PINA, JOAQUIN
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte