Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG10 : Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.
- CG3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
- CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.
Competencias específicas (CE)
- CE5 : Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
- CE8 : Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conéixer el marc teòric de la sociolingüística com a disciplina lingüística.
- Comprendre i valorar la diversitat lingüística i els contextos multiculturals.
- Identificar els conceptes que intervenen en la descripció de les diferents situacions sociolingüístiques.
- Identificar en diferents textos orals o escrits els fenòmens de contacte lingüístic, el variacionisme, les varietats i els registres en relació a l’estàndard.
- Conéixer els mecanismes de representació dels resultats demolingüístics d’una enquesta.
- Conéixer els contextos historicosocials de la llengua catalana.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;