Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
La elaboración de un Trabajo Fin de Grado es obligatoria para concluir las enseñanzas oficiales de Grado (RD 1393/2007, art. 12.3) y deberá estar orientada a completar la evaluación de las capacidades y habilidades adquiridas durante el periodo de docencia de cada Grado, por lo que constituye la síntesis y expresión final del proceso de adquisición de las competencias de la titulación.
Cada alumno/a deberá presentar un trabajo individual donde puedan comprobarse las competencias adquiridas en el desarrollo de las distintas materias del programa.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG10 : Compromiso ético con la sostenibilidad, el respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los valores democráticos, la multiculturalidad, la paz.
- CG2 : Capacidad de organización y planificación.
- CG3 : Capacidad para gestionar adecuadamente la información, en especial, mediante el uso de la TIC.
- CG4 : Capacidad para realizar trabajos de forma individual o en equipo según el contexto y la situación.
- CG5 : Capacidad de aprendizaje autónomo y de adaptación a nuevas situaciones.
- CG6 : Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
- CG7 : Capacidad de comunicarse de forma oral o por escrito de manera clara y adecuada al contexto.
- CG8 : Actitud sistémica de cuidado y precisión en el trabajo.
- CG9 : Creatividad e iniciativa.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender los fundamentos epistemológicos de la Geografía y la ordenación del territorio.
- CE10 : Capacidad para realizar propuestas de ordenación territorial y de localización de servicios y actividades desde una perspectiva de desarrollo sostenible.
- CE2 : Capacidad para comprender y manejar adecuadamente los conceptos, la metodología y las técnicas de la Geografía y la Ordenación del territorio.
- CE3 : Capacidad para comprender y utilizar adecuadamente los conceptos de otras disciplinas, en especial, de la historia, de la economía, el derecho y la urbanística.
- CE4 : Capacidad para combinar las dimensiones temporal y espacial en el análisis e interpretación del territorio.
- CE5 : Capacidad para leer e interpretar adecuadamente la información territorial contenida en cuadros estadísticos, gráficos, mapas, planos, imágenes de satélite.
- CE6 : Capacidad para transformar y sintetizar la información territorial en tablas estadísticas, gráficos, mapas o planos.
- CE7 : Capacidad para determinar e interpretar los elementos del territorio a considerar según la escala de análisis.
- CE8 : Capacidad para analizar el territorio como un sistema complejo, interrelacionado e interdependiente.
- CE9 : Capacidad para exponer y transmitir conocimientos relacionados con el análisis del territorio de forma ordenada, sencilla y clara, adecuada al contexto.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Plantear un proyecto de trabajo y resolverlo satisfactoriamente.
- Analizar críticamente los resultados obtenidos.
- Elaborar una Memoria que comunique la metodología y los resultados con claridad y coherencia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
Objetivos formativos:
- Plantear un proyecto de trabajo y resolverlo satisfactoriamente.
- Analizar críticamente los resultados obtenidos.
- Elaborar una Memoria que comunique la metodología y los resultados con claridad y coherencia.
Objetivos específicos aportados por el profesorado:
- Que el/la alumno/a sea capaz de desarrollar un trabajo de investigación individual y original, sobre alguna de las líneas planteadas en la asignatura.
;