Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Esta asignatura trata de proporcionar a los alumnos un corpus coherente de contenidos teóricos y prácticos que cubran todos los procesos de análisis y gestión del agua: desde la definición de los conceptos básicos, a los métodos y la aplicación práctica a través de estudios de casos. Su impartición en el tercer año, segundo cuatrimestre, permite que los alumnos hayan aprendido una serie de contenidos básicos y metodológicos necesarios para comprender el funcionamiento del elemento "agua".
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG3 : Capacidad para gestionar adecuadamente la información, en especial, mediante el uso de la TIC.
- CG4 : Capacidad para realizar trabajos de forma individual o en equipo según el contexto y la situación.
- CG5 : Capacidad de aprendizaje autónomo y de adaptación a nuevas situaciones.
- CG6 : Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
- CG8 : Actitud sistémica de cuidado y precisión en el trabajo.
Competencias específicas (CE)
- CE2 : Capacidad para comprender y manejar adecuadamente los conceptos, la metodología y las técnicas de la Geografía y la Ordenación del territorio.
- CE5 : Capacidad para leer e interpretar adecuadamente la información territorial contenida en cuadros estadísticos, gráficos, mapas, planos, imágenes de satélite.
- CE6 : Capacidad para transformar y sintetizar la información territorial en tablas estadísticas, gráficos, mapas o planos.
- CE7 : Capacidad para determinar e interpretar los elementos del territorio a considerar según la escala de análisis.
- CE8 : Capacidad para analizar el territorio como un sistema complejo, interrelacionado e interdependiente.
- CE9 : Capacidad para exponer y transmitir conocimientos relacionados con el análisis del territorio de forma ordenada, sencilla y clara, adecuada al contexto.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Profundizar en conocimientos específicos sobre el agua como elemento del medio natural y como recurso, resaltando las relaciones entre las características naturales y el hombre como un agente más del sistema.
- Incrementar los conocimientos específicos de Oceanografía.
- Implementar conceptos y métodos elementales para el estudio de la distribución de masas de agua en el Planeta.
- Establecer los niveles de interrelación que determinan las pautas de funcionamiento de las cuencas hidrográficas.
- Interpretar el complejo funcionamiento de los procesos implicados en el ciclo hidrológico.
- Iniciar al alumno en la aplicación de la Hidrología a través de técnicas de análisis y tratamiento de datos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
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