Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2024-25
Esta asignatura analiza los principios e instrumentos del marketing.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25
MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Competencias Generales
- CG1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
Competencias Específicas
- CE2 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos, principios y técnicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing de una organización.
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Competencias Generales
- CG1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
Competencias Específicas
- CE2 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos, principios y técnicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing de una organización.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Habilidades/ Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD5 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos, principios y técnicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing de una organización.
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Habilidades/ Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD5 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos, principios y técnicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing de una organización.
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25
Reconocer la necesidad de aplicar las técnicas de marketing.
Estudiar características particulares del marketing.
Conocer los principales instrumentos de marketing.
Analizar las fuentes de información y las fases de una investigación de mercados.
Aplicar las herramientas de marketing.
Datos generales
Código:
36424
Profesor/a responsable:
González Ramirez, Maria De Los Reyes
Crdts. ECTS:
3,50
Créditos teóricos:
1,40
Créditos prácticos:
0,00
Carga no presencial:
2,10
Departamentos con docencia
-
Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 1,4
Créditos prácticos: 0
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0
Estudios en los que se imparte
-
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
EXPERTO/A EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS I
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)