Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2022-23

El Experto en Dirección Comercial y Ventas tiene como tercera asignatura Técnicas de Venta, asignatura de 5 ECTS, que pretende familiarizar al estudiante con los conceptos, las herramientas y la operativa del Departamento Comercial de una empresa. En este sentido, el estudiante conocerá aspectos necesarios para llevar a cabo las técnicas de venta más apropiadas y novedosas, según el sector comercial al que se dedique.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN MARKETING

 

Competencias Generales

  • CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING

 

Habilidades/Destrezas

  • HD05 : Decidir alternativas de acción aplicando los conocimientos a la práctica
  • HD06 : Distinguir de los datos la información relevante imposible de reconocer por no profesionales
  • HD07 : Elaborar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix

 

Capacidades/Competencias

  • C04 : Asimilar conocimientos de forma autónoma, con iniciativa y espíritu emprendedor
  • C09 : Decidir las variables comerciales a utilizar

 

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

 

Competencias Generales

  • CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix
  • CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2022-23

El objetivo básico de la asignatura Técnicas de Venta, es proporcionar a los estudiantes de una formación práctica y una visión de conjunto, de las técnicas y habilidades comerciales que toda fuerza de ventas debe tener para su éxito profesional. En este sentido, es necesario profundizar y conocer adecuadamente las características de las etapas o fases de la venta para poder aplicar las técnicas de venta correctas.

 

 

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Datos generales

Código: 79259
Profesor/a responsable:
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 0,88
Créditos prácticos: 0,87
Carga no presencial: 3,25

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,88
    Créditos prácticos: 0,87
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte