Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

Esta asignatura de 3 créditos ECTS se oferta como OBLIGATORIA en el primer semestre del curso de Experto en Marketing de la Moda. Pertenece al PEP en Marketing que oferta el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Permite seguir creciendo en los conocimientos del área de comercialización e investigación de mercados y completar una sólida base de marketing en el sector de la moda.
Su planteamiento familiariza al alumnado con la estructura del mercado de la moda siguiendo una metodología muy activa y participativa en el aula. Se trata de dotar al alumno de los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar puestos en la dirección y gestión de acciones de marketing en empresas relacionadas con el sector de la moda.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
  • CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
  • CE8 : Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
  • CE9 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

• 1. Dotar al alumnado del conocimiento necesario para tener una visión integral del sector de la moda, sus actores y las interrelaciones que surgen entre ellos.
• 2. Profundizar en la estructura global del mercado de la moda, tanto desde el lado de la oferta como desde el lado de la demanda.
• 3. Dotar al alumnado del conocimiento necesario sobre la evolución nacional e internacional del sector de la moda.
• 4. Analizar, desde una perspectiva sociológica, al consumidor de moda, considerando el estudio general de motivaciones y hábitos.
• 5. Introducir los fundamentos básicos de marketing necesarios para desenvolverse con eficacia en la gestión de la comercialización en el sector de la moda.
• 6. Desarrollar en el alumnado un sentido profesional, con criterios de responsabilidad y eficacia.
• 7. Dotar al alumnado de una formación teórica indispensable para poder acceder a los puestos de gestión y de una formación práctica para que sean operativos desde el momento de su incorporación a la empresa.

 

 

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Datos generales

Código: 79262
Profesor/a responsable:
BERNA PASTOR, MARIA NAYADE
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,53
Créditos prácticos: 0,52
Carga no presencial: 1,95

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,53
    Créditos prácticos: 0,52
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte