Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

Planificación y Estrategia de Marketing (II), asignatura de 5 ECTS, está incluida en el Módulo Planificación y Estrategia de Marketing y pretende familiarizar al estudiante con los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial. El estudiante conocerá aspectos necesarios para la efectiva planificación y estrategia de un Departamento de Marketing.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN MARKETING

 

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
  • CG9 : Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE12 : Ser capaz de seleccionar y utilizar aplicaciones informáticas necesarias para el diagnóstico y análisis del área de marketing de la empresa.
  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE5 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
  • CE6 : Ser capaz de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing.
  • CE9 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING

 

Habilidades/Destrezas

  • HD03 : Recoger, estructurar e interpretar información, procedente de fuentes bibliográficas y documentales
  • HD04 : Analizar los problemas con criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos
  • HD05 : Decidir alternativas de acción aplicando los conocimientos a la práctica
  • HD07 : Elaborar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix
  • HD08 : Aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial para el análisis de la empresa en su entorno
  • HD09 : Analizar el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing
  • HD11 : Aplicar las aplicaciones informáticas necesarias para el diagnóstico y análisis del área de marketing de la empresa

 

Capacidades/Competencias

  • C03 : Planificar el trabajo en equipo y aplicar técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • C04 : Asimilar conocimientos de forma autónoma, con iniciativa y espíritu emprendedor
  • C05 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • C06 : Analizar y sintetizar información para desarrollar un razonamiento crítico
  • C07 : Evaluar riesgos y planificar estrategias
  • C08 : Desempeñar con soltura cualquier labor de gestión encomendada en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande.
  • C11 : Elaborar informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

El objetivo básico de la asignatura Planificación y Estrategia de Marketing (II) es proporcionar al estudiante de una formación práctica y una visión de conjunto, de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa relativas a la planificación financiera y a las diferentes estrategias de marketing que les permita afrontar su práctica en la actividad empresarial.

 

 

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Datos generales

Código: 79254
Profesor/a responsable:
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 0,88
Créditos prácticos: 0,87
Carga no presencial: 3,25

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,88
    Créditos prácticos: 0,87
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte