Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
Planificación y Estrategia de Marketing (I), asignatura de 7 ECTS, está incluida en el Módulo Planificación y Estrategia de Marketing y pretende familiarizar al estudiante con los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial. El estudiante conocerá aspectos necesarios para la efectiva planificación y estrategia de un Departamento de Marketing.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN MARKETING
Competencias Generales
- CG1 : Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
- CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
- CG9 : Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.
Competencias Específicas
- CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
- CE10 : Redactar proyectos de marketing de la empresa.
- CE11 : Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno.
- CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
- CE5 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
- CE7 : Preparar la toma de decisiones de marketing en empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico.
- CE8 : Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
- CE9 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING
Conocimientos/Contenidos
- CON03 : Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno.
Habilidades/Destrezas
- HD03 : Recoger, estructurar e interpretar información, procedente de fuentes bibliográficas y documentales
- HD04 : Analizar los problemas con criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos
- HD06 : Distinguir de los datos la información relevante imposible de reconocer por no profesionales
- HD07 : Elaborar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix
- HD08 : Aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial para el análisis de la empresa en su entorno
- HD10 : Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
Capacidades/Competencias
- C03 : Planificar el trabajo en equipo y aplicar técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- C05 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- C07 : Evaluar riesgos y planificar estrategias
- C08 : Desempeñar con soltura cualquier labor de gestión encomendada en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande.
- C10 : Decidir las estrategias de marketing en las empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico
- C11 : Elaborar informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados
- C12 : Elaborar proyectos de marketing de la empresa
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
El objetivo básico de la asignatura Planificación y Estrategia de Marketing (I) es proporcionar a los estudiantes de una formación práctica y una visión de conjunto, de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa de la Dirección de Marketing, la Investigación Comercial y las Competencias Directivas, que les permita la toma de decisiones en su actividad empresarial.
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