Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Tener la capacidad de búsqueda, gestión y uso de información y recursos en el ámbito del desarrollo de proyectos.
  • CG10 : Tener capacidad para aplicar de manera efectiva herramientas analíticas y predictivas de aprendizaje automático.
  • CG2 : Ser capaces de aplicar los conocimientos aprendidos y resolver problemas tanto en entornos conocidos como en entornos nuevos.
  • CG3 : Poder aplicar técnicas de análisis en ciencias económicas para el desarrollo y la innovación en proyectos propios, universidades o terceras empresas.
  • CG4 : Tener capacidad para diseñar y elaborar proyectos de trabajo en el contexto de técnicas de datos y la visualización de la información.
  • CG5 : Ser capaz de integrarse en equipos de trabajo o investigación multidisciplinares de manera eficaz y colaborativa.
  • CG6 : Conocer la legislación en materia de datos personales, privacidad y derechos fundamentales de las personas, interoperabilidad, propiedad intelectual y reutilización de datos.
  • CG7 : Tener capacidad para extraer, interpretar y analizar datos de diferentes entornos.
  • CG8 : Tener capacidad para presentar los resultados obtenidos en las diferentes técnicas de datos de manera eficiente y atractiva.
  • CG9 : Tener capacidad para entender la competitividad de los proyectos generadas por los datos y su papel fundamental en la toma de decisiones.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Conocer los tipos de datos existentes y las técnicas más apropiadas para su correcta interpretación y su empleo en la toma de decisiones estratégicas en los negocios.
  • CE10 : Conocer los elementos clave de la planificación de la comunicación empresarial.
  • CE11 : Saber integrar los datos en la planificación de manera que permita un correcto ajuste de la estrategia de comunicación.
  • CE12 : Situar la comunicación estratégica en el marco empresarial exponiendo las principales líneas de actuación y su adaptación a cada contexto.
  • CE13 : Comprender el papel de los datos como herramienta estratégica de la comunicación de los negocios.
  • CE14 : Saber utilizar los datos de comunicación de las empresas como herramienta para potenciar la inteligencia de los negocios.
  • CE15 : Identificar las métricas de seguimiento y evaluación de la comunicación en diferentes medios digitales.
  • CE16 : Saber interpretar los informes de resultados según las herramientas de análisis acordadas y los resultados previstos.
  • CE17 : Aprender las pautas principales para la correcta elaboración de informes de seguimiento y evaluación en los negocios inteligentes.
  • CE18 : Saber plantear proyectos y estrategias emprendedoras en el ecosistema digital a escala global aprovechando las ventajas y fortalezas locales.
  • CE19 : Conocer técnicas y soluciones para la gestión y puesta en marcha de proyectos empresariales en espacios innovadores.
  • CE2 : Realizar análisis descriptivos de datos con el objetivo de facilitar la interpretación de estos, mejorando la capacidad de interpretación y la percepción de la situación empresarial.
  • CE20 : Adquirir nociones de liderazgo, técnicas y herramientas para la gestión de proyectos inteligentes.
  • CE21 : Diseñar, gestionar y medir una estrategia de innovación empresarial acorde a nuestro modelo de negocio y el entorno que ocupamos.
  • CE22 : Llevar a cabo prospectiva estratégica y el análisis de riesgos ante cambios y nuevos escenarios en el ecosistema empresarial.
  • CE23 : Saber gestionar grupos de profesionales para alcanzar los resultados propuestos.
  • CE24 : Entender la importancia de proteger el software, los contenidos digitales y los datos en el marco de las relaciones privadas transfronterizas, así como las herramientas a nuestro alcance.
  • CE25 : Comprender como se puede hacer uso de contenidos y datos de terceros si incurrir en violaciones transfronterizas de la normativa en la materia, así como sus límites y prácticas recomendadas.
  • CE26 : Tener conocimiento de las políticas en materia de open access y de datos abiertos y cómo los usuarios pueden beneficiarse de ellas en las relaciones privadas internacionales.
  • CE27 : Conocer la normativa de Derecho internacional privado y herramientas a nuestro alcance para la protección de datos personales en un entorno digital y globalizado.
  • CE28 : Comprender el marco de Derecho internacional privado para acceder a la actividad de prestación de servicios digitales un mercado electrónico globalizado.
  • CE29 : Comprender la normativa de Derecho internacional privado que rige el ejercicio de la actividad de las plataformas digitales según el tipo de negocio.
  • CE3 : Conocer e interpretar modelos de regresión lineal que permitan extraer información prospectiva de manera ajustada.
  • CE30 : Comprender la arquitectura y el gobierno de Internet y el reto que supone desde el punto de vista de las relaciones transfronterizas.
  • CE31 : Comprender desde un punto de vista práctico las condiciones que imponen las licencias de software open source para su utilización en relaciones privadas transfronterizas.
  • CE32 : Comprender desde un punto de vista práctico las condiciones que imponen las licencias de datos abiertos para su utilización en relaciones privadas transfronterizas.
  • CE37 : Comprender las diferencias relevantes entre los diversos indicadores comerciales y cómo usar los más relevantes.
  • CE38 : Comprender las métricas relevantes asociadas a cada componente del mix de marketing.
  • CE39 : Gestionar indicadores que permitan medir y mejorar las acciones de marketing para la competitividad de los negocios.
  • CE4 : Corregir y ajustar los modelos econométricos para dotar de una mayor capacidad explicativa y reducir sus errores.
  • CE40 : Capacitar para la creación de cuadros de mando con las métricas necesarias para la gestión de la actividad de marketing.
  • CE41 : Conocer los conceptos fundamentales de la Inteligencia de Negocios y la evolución del término hasta nuestros días.
  • CE42 : Saber determinar los indicadores óptimos a partir de los objetivos estratégicos definidos por el modelo de negocio.
  • CE43 : Saber determinar las fuentes de datos del negocio, así como su forma de obtenerla y su transformación.
  • CE44 : Conocer los modelos de datos más apropiados para la gestión en la inteligencia de negocios.
  • CE45 : Conocer la definición de cuadros de mandos y su uso en el entorno empresarial para ganar competitividad.
  • CE46 : Saber elegir los sistemas de Inteligencia de negocio para la empresa más adecuados a partir de su entorno y características.
  • CE47 : Conocer y saber aplicar los servicios de la nube para los modelos de negocio.
  • CE48 : Conocer las características fundamentales de las tecnologías, herramientas y plataformas del big data, para poder aplicarlos en los modelos de negocio.
  • CE49 : Conocer las posibilidades reales de la inteligencia artificial para la mejora competitiva de los modelos de negocio.
  • CE5 : Conocer e interpretar modelos de regresión no lineal, identificando las principales diferencias con respecto a los modelos avanzados de regresión lineal.
  • CE50 : Conocer los fundamentos de las tecnologías basadas en infraestructuras de cadenas de bloques y contabilidad distribuida y su aplicación en los modelos de negocio para ser capaz de seleccionar la plataforma más adecuada.
  • CE6 : Comprender la innovación como elemento fundamental para la mejora de la competitividad empresarial, la diferenciación y la reingeniería de procesos internos en búsqueda de una mayor eficiencia.
  • CE7 : Analizar el estado de innovación de la economía española, conociendo las principales fortalezas y debilidades del sector empresarial con respecto a la innovación.
  • CE8 : Analizar el entorno de actuación para la realización de un proyecto gracias a la correcta interpretación de los datos y la capacidad de identificar las estrategias más adecuadas.
  • CE9 : Comprender la importancia de la investigación en comunicación empresarial y su relación con los datos y la innovación para un mayor impacto y uso eficiente de los recursos.
  • GE33 : Comprender como implementar la normativa de Derecho internacional privado que obliga a tomar en cuenta la protección de datos en el diseño de productos y servicios digitales.
  • GE34 : Entender cómo puede interactuar el abogado con los técnicos en el proceso de diseño de productos y servicios destinados a mercados electrónicos internacionales.
  • GE35 : Comprender los aspectos diferenciales de la gestión del marketing basada en las tecnologías de la información y la comunicación.
  • GE36 : Conocer diversos indicadores cuantitativos de medición de las acciones de marketing.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

Sin datos

 

 

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Datos generales

Código: 79238
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 11,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,10
Carga no presencial: 9,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,55
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,55

Estudios en los que se imparte