Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Con el aprendizaje de esta asignatura el estudiante tendrá una perspectiva con la que pueda comparar el concepto de Ciudades Inteligentes, para que así pueda comprender la competitividad territorial que puede ofrecer este tipo de ciudades. Para ello se estudiarán diferentes modelos teóricos y como se están implantando en el territorio nacional.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
ESPECIALISTA EN MOVILIDAD URBANA INTELIGENTE
Competencias Generales
- CG5 : Ser capaz de asimilar y adaptarse a la evolución de la tecnología en el ámbito de desarrollo profesional y en el marco de la sostenibilidad.
Competencias Específicas
- CE10 : Conocer la organización del sistema de transporte en la ciudad.
- CE11 : Ser capaz de integrar la seguridad vial y la movilidad sostenible en la ordenación del tráfico urbano.
- CE13 : Conocer y coordinar los diferentes modos de movilidad urbana.
EXPERTO/A EN MOVILIDAD URBANA
Competencias Generales
- CG5 : Ser capaz de asimilar y adaptarse a la evolución de la tecnología en el ámbito de desarrollo profesional y en el marco de la sostenibilidad.
Competencias Específicas
- CE10 : Conocer la organización del sistema de transporte en la ciudad.
- CE11 : Ser capaz de integrar la seguridad vial y la movilidad sostenible en la ordenación del tráfico urbano.
- CE13 : Conocer y coordinar los diferentes modos de movilidad urbana.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
- Analizar y entender, en perspectiva comparada y plurifocal el concepto de Ciudades Inteligentes, su evolución y estado del arte del paradigma de las Smart Cities en nuestros días.
- Reconocer y comprender el valor de la Innovación Urbana como vector de competividad territorial.
- Analizar las diferencias entre los modelos teóricos y la realidad de su implantación municipal en los Ayuntamientos españoles
- Aprender a comunicar la Innovación Urbana, en el eje que discurre entre el Liderazgo Público y la Diplomacia Territorial.
;