Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Esta asignatura pretende introducir al alumno en los conceptos, trabajo, uso de herramientas y procesos básicos usados en patronaje de calzado asistido por ordenador CAD, se presentarán los principales modelos teóricos usados por el modelista de calzado para el desarrollo del escalado y sus modificaciones para el correcto desarrollo de los modelos.

Además la asignatura tiene un fuerte componente práctico que permitirá al alumno el desarrollo técnico de los modelos realizados mediante el sistema tradicional, utilizando y aplicando los criterios de uso de las herramientas CAD para la obtención del escalado y sus modificadores.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

General Competences

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Specific Competences

  • CE22 : Ser capaz de conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y ser capaz de adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • CE29 : Ser capaz de conocer y aplicar los criterios de escalado tradicional en los modelos digitales así como los criterios de corrección de dicho escalado para su aplicación a las piezas digitales.
  • CE30 : Ser capaz de conocer y ejecutar el corte de piezas y escalas de los modelos virtuales y el cálculo de pietaje y escandallo de los modelos virtuales.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • C31 : Conocer y aplicar los criterios de escalado tradicional en los modelos digitales así como los criterios de corrección de dicho escalado para su aplicación a las piezas digitales.
  • C32 : Conocer y ejecutar el corte de piezas y escalas de los modelos virtuales y el cálculo de pietaje y escandallo de los modelos virtuales.

 

EXPERTO/A EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CONTROL DE LA CALIDAD APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

General Competences

  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • C31 : Conocer y aplicar los criterios de escalado tradicional en los modelos digitales así como los criterios de corrección de dicho escalado para su aplicación a las piezas digitales.
  • C32 : Conocer y ejecutar el corte de piezas y escalas de los modelos virtuales y el cálculo de pietaje y escandallo de los modelos virtuales.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

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General

Code: 79140
Lecturer responsible:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Credits ECTS: 1,00
Theoretical credits: 0,06
Practical credits: 0,34
Distance-base hours: 0,60

Departments involved

  • Dept: COMMERCIAL LAW AND PROCEDURAL LAW
    Area: COMMERCIAL LAW
    Theoretical credits: 0,06
    Practical credits: 0,34
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught