Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

En la asignatura Robótica en calzado se abordará la introducción al mundo de la robótica. Inicialmente se realizará una introducción histórica a la robótica, para poder comprender como ha evolucionado hasta nuestros días, para luego dar paso a explicar los distintos tipos de robots existentes. Se explicarán conceptos básicos de robótica y las diferentes formas que existen para programar robots. También se realizará una introducción a la robótica colaborativa.
La importancia de la robótica en el calzado radica en la necesidad de que los futuros profesionales del calzado comprendan y puedan integrar la robótica en los diferentes procesos de fabricación para poder ser más competitivos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE10 : Identificar y conocer de forma fehaciente el sofware aplicable al calzado.
  • CE2 : Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda y diseño aplicada al calzado.
  • CE22 : Ser capaz de conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y ser capaz de adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • CE34 : Ser capaz de conocer lo que puede hacer un robot y poder identificar las operaciones robotizables en el sector del calzado.
  • CE36 : Ser capaz de conocer las características generales de la anatomía del pie en relación con la horma, interacción del pie y la horma al objeto de lograr un buen ajuste y calce del calzado.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C12 : Identificar y conocer de forma fehaciente el sofware aplicable al calzado.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • C36 : Conocer lo que puede hacer un robot y poder identificar las operaciones robotizables en el sector del calzado.
  • C38 : Conocer las características generales de la anatomía del pie en relación con la horma, interacción del pie y la horma y lograr un buen ajuste y calce del calzado.
  • C4 : Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda y diseño aplicada al calzado.

 

EXPERTO/A EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CONTROL DE LA CALIDAD APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C12 : Identificar y conocer de forma fehaciente el sofware aplicable al calzado.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • C36 : Conocer lo que puede hacer un robot y poder identificar las operaciones robotizables en el sector del calzado.
  • C38 : Conocer las características generales de la anatomía del pie en relación con la horma, interacción del pie y la horma y lograr un buen ajuste y calce del calzado.
  • C4 : Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda y diseño aplicada al calzado.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

1.- Conocer, comprender y asimilar qué es la robótica y su introducción histórica
2.- Conocer, comprender y asimilar los distintos tipos de robots, diferentes conceptos de mecánica y control de estos, y diferentes formas de programación de los robots
3.- Conocer y comprender la integración de la robótica en los procesos de fabricación de calzado

 

 

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Datos generales

Código: 79119
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,20
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte