Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
En la asignatura Robótica en calzado se abordará la introducción al mundo de la robótica. Inicialmente se realizará una introducción histórica a la robótica, para poder comprender como ha evolucionado hasta nuestros días, para luego dar paso a explicar los distintos tipos de robots existentes. Se explicarán conceptos básicos de robótica y las diferentes formas que existen para programar robots. También se realizará una introducción a la robótica colaborativa.
La importancia de la robótica en el calzado radica en la necesidad de que los futuros profesionales del calzado comprendan y puedan integrar la robótica en los diferentes procesos de fabricación para poder ser más competitivos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
- CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
- CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
- CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.
Competencias Específicas
- CE10 : Identificar y conocer de forma fehaciente el sofware aplicable al calzado.
- CE2 : Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda y diseño aplicada al calzado.
- CE22 : Ser capaz de conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y ser capaz de adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
- CE34 : Ser capaz de conocer lo que puede hacer un robot y poder identificar las operaciones robotizables en el sector del calzado.
- CE36 : Ser capaz de conocer las características generales de la anatomía del pie en relación con la horma, interacción del pie y la horma al objeto de lograr un buen ajuste y calce del calzado.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
- HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado
Capacidades/Competencias
- C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
- C12 : Identificar y conocer de forma fehaciente el sofware aplicable al calzado.
- C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
- C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
- C36 : Conocer lo que puede hacer un robot y poder identificar las operaciones robotizables en el sector del calzado.
- C38 : Conocer las características generales de la anatomía del pie en relación con la horma, interacción del pie y la horma y lograr un buen ajuste y calce del calzado.
- C4 : Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda y diseño aplicada al calzado.
EXPERTO/A EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CONTROL DE LA CALIDAD APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO
Competencias Generales
- CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
- HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado
Capacidades/Competencias
- CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
- C12 : Identificar y conocer de forma fehaciente el sofware aplicable al calzado.
- C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
- C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
- C36 : Conocer lo que puede hacer un robot y poder identificar las operaciones robotizables en el sector del calzado.
- C38 : Conocer las características generales de la anatomía del pie en relación con la horma, interacción del pie y la horma y lograr un buen ajuste y calce del calzado.
- C4 : Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda y diseño aplicada al calzado.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
1.- Conocer, comprender y asimilar qué es la robótica y su introducción histórica
2.- Conocer, comprender y asimilar los distintos tipos de robots, diferentes conceptos de mecánica y control de estos, y diferentes formas de programación de los robots
3.- Conocer y comprender la integración de la robótica en los procesos de fabricación de calzado
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