Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Esta asignatura pretende introducir al alumno en los conceptos, trabajo, uso de herramientas y procesos básicos usados en para el desarrollo del diseño de accesorios y componentes de calzado sobre horma digital con la utilización de herramientas CAD, se presentarán los principales modelos teóricos usados por el modelista de calzado para el desarrollo de los accesorios y componentes virtuales y en 3D de diferentes modelos.
Además la asignatura tiene un fuerte componente práctico que permitirá al alumno el desarrollo técnico de los modelos realizados mediante la utilización de la herramienta ICAD 3D+ para el diseño de accesorios y componentes sobre horma digital.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
- CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
- CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
- CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.
Competencias Específicas
- CE1 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
- CE22 : Ser capaz de conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y ser capaz de adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
- CE23 : Ser capaz de conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo.
- CE24 : Ser capaz de conocer y realizar el reenderizado de los modelos para dar apariencia realistas.
- CE9 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos en aras a la innovación del producto.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
- HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado
Capacidades/Competencias
- C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
- C11 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos en aras a la innovación del producto.
- C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
- C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
- C25 : Conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo
- C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
- C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
- HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado
Capacidades/Competencias
- C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
- C11 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos en aras a la innovación del producto.
- C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
- C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
- C25 : Conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo
- C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
- C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
• Capacidad para conocer, organizar, planificar y desarrollar el proceso de trabajo mediante herramientas CAD, para la creación de las bases de creación de modelos utilizando la horma digital y desarrollando el diseño virtual de accesorios y componentes de los diferentes modelos de calzado.
• Conocimiento de las materias básicas y de terminología, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de los sistemas CAD, para el desarrollo del diseño virtual de accesorios y componentes de los modelos básicos de calzado.
¿ Capacidad para resolver problemas, toma de decisiones, autonomía y creatividad en cuanto al diseño y desarrollo de los modelos virtuales de calzado.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso.
• Introducir los conceptos teóricos y básicos del trabajo realizado sobre las hormas digitales para la consecución de los modelos virtuales de calzado y la obtención de imágenes hiper-realista de los mismos, a través del uso de herramientas CAD, que permiten el tratamiento de piezas, accesorios, materiales y componentes.
• Conocer la utilidad y el uso de las principales herramientas y materiales utilizados en el desarrollo de los modelos virtuales mediante el trabajo con herramientas CAD para el desarrollo de accesorios y componentes del calzado.
• Dominar y desarrollar las técnicas de trabajo con herramientas CAD, para el diseño y desarrollo de los modelos de calzado.
• Conocer y desarrollar los procesos y las técnicas aplicadas en el diseño virtual en 3D, para la realización de accesorios y componentes más tradicionales.
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