Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
En la asignatura de diseño artístico, se transmitirán al alumno los conocimientos fundamentales sobre los diferentes estilos del calzado (origen de cada uno de ellos, características formales y estéticas) que junto con las prácticas de representación gráfica de modelos, buscan preparar al alumno para el desarrollo de colecciones de calzado. La asignatura combinará teoría y práctica con el objetivo de capacitar al alumno para el desarrollo de dicha actividad.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
- CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
- CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
- CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.
Competencias Específicas
- CE1 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
- CE17 : Ser capaz de investigar y analizar tendencias de moda.
- CE20 : Ser capaz de dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
- CE3 : Saber patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
- CE5 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
- HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado
Capacidades/Competencias
- C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
- C19 : Investigar y analizar tendencias de moda
- C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
- C22 : Dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas, así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
- C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
- C5 : Generar patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
- C7 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.
ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
- HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado
Capacidades/Competencias
- C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
- C19 : Investigar y analizar tendencias de moda
- C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
- C22 : Dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas, así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
- C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
- C5 : Generar patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
- C7 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
1. Conocer, comprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el apartado de Diseño Artístico para poder llevar a cabo un portfolio (colección de calzado).
2. Capacitar al alumno en técnicas de representación gráfica para que pueda realizar diseños artísticos de calzado de diferentes estilos (sandalias, salones, botas, mocasines,…).
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