Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Se trata de una asignatura de carácter introductorio, que realiza un repaso de conceptos fundamentales del marketing en general y del marketing digital en particular. Presta atención a la evolución de las 4Ps a las 4Cs y especialmente a la revolución de internet y los cambios vividos por el consumidor que han dado pie a la transformación del marketing. La asignatura aborda las áreas del marketing offline (o tradicional) y online de forma general y ofrece una introducción al plan de marketing estratégico, realizando un primer acercamiento a la diversidad de estrategias y tácticas de Marketing Digital que se aplican en el sector de calzado.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE14 : Conocer y aplicar las estrategias del marketing on line y off line aplicable a las empresas del sector del calzado.
  • CE15 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • CE19 : Ser capaz de concretar visualmente los conceptos o idea que quiere transmitir a un cliente.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C16 : Conocer y aplicar las estrategias del marketing on line y off line aplicable a las empresas del sector del calzado.
  • C17 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C21 : Especificar visualmente los conceptos o ideas que quien transmitir a un cliente

 

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C16 : Conocer y aplicar las estrategias del marketing on line y off line aplicable a las empresas del sector del calzado.
  • C17 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C21 : Especificar visualmente los conceptos o ideas que quien transmitir a un cliente

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Objetivos generales
• Alcanzar una visión global e integradora de las diferentes herramientas de marketing
offline y online.
Denominación de la asignatura Marketing off line y on line aplicado al sector del calzado
Postgrado al que pertenece
Créditos ECTS 2
Cuatrimestre en el que se imparte Primer cuatrimestre
Carácter de la asignatura Obligatoria
• Poder diferenciar, tipificar y aplicar dichas técnicas en el sector calzado.
• Poder desarrollar estrategias de marketing offline.
• Desarrollar habilidades para la realización de campañas publicitarias en Internet

 

 

;

Datos generales

Código: 79123
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: MARKETING
    Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,2

Estudios en los que se imparte