Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Esta asignatura pretende introducir al alumno en los conceptos, trabajo, uso de herramientas y procesos básicos usados en para el desarrollo del diseño y renderizado de modelos desarrollados sobre horma digital con la utilización de herramientas CAD, se presentarán los principales modelos teóricos usados por el modelista de calzado para el desarrollo de los modelos en 3D.

Además la asignatura tiene un fuerte componente práctico que permitirá al alumno el desarrollo técnico de los modelos realizados mediante la utilización de la herramienta ICAD 3D+ para el diseño y render de modelos sobre horma digital.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • CE24 : Ser capaz de conocer y realizar el reenderizado de los modelos para dar apariencia realistas.
  • CE28 : Conocer y establecer los criterios para la realización de trepas base de modelos y de piezas digitales de modelos.
  • CE9 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos en aras a la innovación del producto.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C11 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos en aras a la innovación del producto.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • C30 : Conocer y establecer los criterios para la realización de trepas base de modelos y de piezas digitales de modelos.

 

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C11 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos en aras a la innovación del producto.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • C30 : Conocer y establecer los criterios para la realización de trepas base de modelos y de piezas digitales de modelos.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
• Capacidad para conocer, organizar, planificar y desarrollar el proceso de trabajo mediante herramientas CAD, para la creación de las bases de creación de modelos utilizando la horma digital y desarrollando el diseño virtual y render de los diferentes modelos de calzado.
• Conocimiento de las materias básicas y de terminología, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de los sistemas CAD, para el desarrollo del diseño virtual y render de los modelos básicos de calzado.
¿ Capacidad para resolver problemas, toma de decisiones, autonomía y creatividad en cuanto al diseño y desarrollo de los modelos virtuales de calzado.

 

 


Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso.
• Introducir los conceptos teóricos y básicos del trabajo realizado sobre las hormas digitales para la consecución de los modelos virtuales de calzado y la obtención de imágenes hiper-realista de los mismos, a través del uso de herramientas CAD, que permiten el tratamiento de piezas, accesorios, materiales, componentes, etc.
• Conocer la utilidad y el uso de las principales herramientas y materiales utilizados en el desarrollo de los modelos virtuales mediante el trabajo con herramientas CAD para el desarrollo de los modelos de calzado.
• Dominar y desarrollar las técnicas de trabajo con herramientas CAD, para el diseño y desarrollo de los modelos de calzado.
• Conocer y desarrollar los procesos y las técnicas aplicadas en el diseño virtual en 3D, para la realización de los modelos bases más tradicionales.

 

 

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Datos generales

Código: 79133
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 1,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte