Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Esta asignatura pretende introducir al alumno en los conceptos, trabajo, uso de herramientas y procesos básicos usados en para el desarrollo del diseño y patronaje de calzado sobre horma digital con la utilización de herramientas CAD, se presentarán los principales modelos teóricos usados por el modelista de calzado para el desarrollo de las piezas virtuales y en 3D de diferentes modelos.

Además la asignatura tiene un fuerte componente práctico que permitirá al alumno el desarrollo técnico de los modelos realizados mediante la utilización de la herramienta ICAD 3D+ para el diseño de modelos sobre horma digital.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • CE22 : Ser capaz de conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y ser capaz de adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • CE23 : Ser capaz de conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo.
  • CE24 : Ser capaz de conocer y realizar el reenderizado de los modelos para dar apariencia realistas.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • C25 : Conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo
  • C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.

 

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • C25 : Conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo
  • C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
• Capacidad para conocer, organizar, planificar y desarrollar el proceso de trabajo mediante herramientas CAD, para la creación de las bases de creación de modelos utilizando la horma digital y desarrollando el diseño virtual de las diferentes piezas de los modelos más tradicionales de calzado.
• Conocimiento de las materias básicas y de terminología, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de los sistemas CAD, para el desarrollo de las piezas de corte y forro de los modelos básicos de calzado.
¿ Capacidad para resolver problemas, toma de decisiones, autonomía y creatividad en cuanto al diseño y desarrollo de los modelos virtuales de calzado.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso.
• Introducir los conceptos teóricos y básicos del trabajo realizado sobre las hormas digitales para la consecución de las piezas que formarán parte de los modelos virtuales de calzado, a través del uso de herramientas CAD, que permiten el tratamiento de piezas.
• Conocer la utilidad y el uso de las principales herramientas y materiales utilizados en el desarrollo de los modelos virtuales mediante el trabajo con herramientas CAD para el desarrollo de las piezas virtuales de diferentes modelos de calzado.
• Dominar y desarrollar las técnicas de trabajo con herramientas CAD, para el diseño y desarrollo de los modelos de calzado.
• Conocer y desarrollar los procesos y las técnicas aplicadas en el diseño virtual en 3D, para la realización de los modelos bases más tradicionales.

 

 

;

Datos generales

Código: 79131
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte