Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

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Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • CE10 : Identificar y conocer de forma fehaciente el sofware aplicable al calzado.
  • CE11 : Conocer el mercado internacional y todos los procesos de intenacionalización de las empresas de calzado.
  • CE12 : Adquirir conocimiento necesarios para elaborar un adecuado plan estratégico empresarial aplicado a las empresas del calzado.
  • CE13 : Adquirir conocimientos necesarios para una adecuada protección de los bienes inmateriales de la empresa del sector del calzado.
  • CE14 : Conocer y aplicar las estrategias del marketing on line y off line aplicable a las empresas del sector del calzado.
  • CE15 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • CE16 : Adquirir habilidades directivas en el ámbito de los recursos humanos relacionados con las empresas del calzado.
  • CE17 : Ser capaz de investigar y analizar tendencias de moda.
  • CE18 : Ser capaz de seleccionar, organizar y maquetar imágenes para la creación de un moodboard.
  • CE19 : Ser capaz de concretar visualmente los conceptos o idea que quiere transmitir a un cliente.
  • CE2 : Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda y diseño aplicada al calzado.
  • CE20 : Ser capaz de dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
  • CE21 : Ser capaz de decidir cuando y para qué fin utilizar un influencer o un prescriptor en la difusión de los productos y ser capaz de identificar las habilidades de los mismos.
  • CE22 : Ser capaz de conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y ser capaz de adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • CE23 : Ser capaz de conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo.
  • CE24 : Ser capaz de conocer y realizar el reenderizado de los modelos para dar apariencia realistas.
  • CE25 : Ser capaz de conocer el nuevo paradigma de la industria 4.0 y sus implicaciones industriales así como definir el conjunto de los habilitadores digitales 4.0 y sus aplicaciones en la industria del calzado.
  • CE26 : Ser capaz de conocer y aplicar los requisitos de calidad en cada fase del proceso de producción del calzado así como la toma de datos de cada fase del proceso productivo y el informe aparejado a los mismos para poder aplicar soluciones y acciones correctivas.
  • CE27 : Ser capaz de realizar las técnicas básicas del patronaje de calzado tradicional.
  • CE28 : Conocer y establecer los criterios para la realización de trepas base de modelos y de piezas digitales de modelos.
  • CE29 : Ser capaz de conocer y aplicar los criterios de escalado tradicional en los modelos digitales así como los criterios de corrección de dicho escalado para su aplicación a las piezas digitales.
  • CE3 : Saber patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
  • CE30 : Ser capaz de conocer y ejecutar el corte de piezas y escalas de los modelos virtuales y el cálculo de pietaje y escandallo de los modelos virtuales.
  • CE31 : Ser capaz de conocer y aplicar los requisitos de calidad en cada fase clave del proceso de producción del calzado, la toma de datos de cada fase del proceso productivo, la redacción de informe para asegurar el cumplimiento del producto final acorde con las exigencias del cliente.
  • CE32 : Ser capaz de conocer y aplicar los requisitos generales de calidad que tiene que cumplir el calzado acabado.
  • CE33 : Ser capaz de conocer y aplicar en las empresas del calzado los requisitos de la norma internacional de gestión de la calidad ISO901 estableciendo metodología de trabajo normalizada con la adecuada organización para minimizar errores.
  • CE34 : Ser capaz de conocer lo que puede hacer un robot y poder identificar las operaciones robotizables en el sector del calzado.
  • CE35 : Ser capaz de identificar la funcionalidad del pie y su aplicación en confort para el diseño del calzado.
  • CE36 : Ser capaz de conocer las características generales de la anatomía del pie en relación con la horma, interacción del pie y la horma al objeto de lograr un buen ajuste y calce del calzado.
  • CE37 : Ser capaz de identificar los principales elementos del zapato, naturaleza de los mismos, procesos, etapas, maquinaria de fabricación y los diferentes tipos de fabricación del calzado.
  • CE4 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos especializados al objeto de identificación de todos los materiales que intervienen en la producción de calzado.
  • CE5 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.
  • CE6 : Conocer e identificar todas las técnicas de control de calidad que tiene que cumplir el calzado acabado.
  • CE7 : Identificar y conocer de forma fehaciente las operaciones robotizables en calzado, aplicables a la temática de este sector.
  • CE8 : Identificar la antropometría y biomecánica del pie y confort para aplicarla al diseño de calzado en sus aspectos funcionales relacionados con el calzado.
  • CE9 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos en aras a la innovación del producto.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C10 : Identificar la antropometría y biomecánica del pie y confort para aplicarla al diseño de calzado en sus aspectos funcionales relacionados con el calzado.
  • C11 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos en aras a la innovación del producto.
  • C12 : Identificar y conocer de forma fehaciente el sofware aplicable al calzado.
  • C13 : Conocer el mercado internacional y todos los procesos de intenacionalización de las empresas de calzado.
  • C14 : Adquirir conocimiento necesarios para elaborar un adecuado plan estratégico empresarial aplicado a las empresas del calzado.
  • C15 : Adquirir conocimientos necesarios para una adecuada protección de los bienes inmateriales de la empresa del sector del calzado.
  • C16 : Conocer y aplicar las estrategias del marketing on line y off line aplicable a las empresas del sector del calzado.
  • C17 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • C18 : Adquirir habilidades directivas en el ámbito de los recursos humanos relacionados con las empresas del calzado.
  • C19 : Investigar y analizar tendencias de moda
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C20 : Seleccionar, organizar y maquetar imágenes para la creación de un moodboard
  • C21 : Especificar visualmente los conceptos o ideas que quien transmitir a un cliente
  • C22 : Dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas, así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
  • C23 : Decidir el momento y adecuar el fin de utilizar un influencer o un prescriptor en la difusión de los productos e identificar las habilidades de los mismos.
  • C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • C25 : Conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo
  • C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
  • C27 : Conocer el nuevo paradigma de la industria 4.0 y sus implicaciones industriales y definir el conjunto de los habilitadores digitales 4.0 y sus aplicaciones en la industria del calzado.
  • C28 : Conocer y aplicar los requisitos de calidad en cada fase del proceso de producción del calzado así como la toma de datos de cada fase del proceso productivo y el informe aparejado a los mismos para poder aplicar soluciones y acciones correctivas.
  • C29 : Realizar las técnicas básicas del patronaje de calzado tradicional.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • C30 : Conocer y establecer los criterios para la realización de trepas base de modelos y de piezas digitales de modelos.
  • C31 : Conocer y aplicar los criterios de escalado tradicional en los modelos digitales así como los criterios de corrección de dicho escalado para su aplicación a las piezas digitales.
  • C32 : Conocer y ejecutar el corte de piezas y escalas de los modelos virtuales y el cálculo de pietaje y escandallo de los modelos virtuales.
  • C33 : Conocer y aplicar los requisitos de calidad en cada fase clave del proceso de producción del calzado, la toma de datos de cada fase del proceso productivo, la redacción de informe para asegurar el cumplimiento del producto final acorde con las exigencias del cliente.
  • C34 : Conocer y aplicar los requisitos generales de calidad que tiene que cumplir el calzado acabado.
  • C35 : Conocer y aplicar en las empresas del calzado los requisitos de la norma internacional de gestión de la calidad ISO901 estableciendo metodología de trabajo normalizada con la adecuada organización para minimizar errores.
  • C36 : Conocer lo que puede hacer un robot y poder identificar las operaciones robotizables en el sector del calzado.
  • C37 : Identificar la funcionalidad del pie y su aplicación en confort para el diseño del calzado.
  • C38 : Conocer las características generales de la anatomía del pie en relación con la horma, interacción del pie y la horma y lograr un buen ajuste y calce del calzado.
  • C39 : Identificar los principales elementos del zapato, naturaleza de los mismos, procesos, etapas, maquinaria de fabricación y los diferentes tipos de fabricación del calzado.
  • C4 : Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda y diseño aplicada al calzado.
  • C5 : Generar patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
  • C6 : Conocer e identificar los conocimientos adquiridos especializados al objeto de identificación de todos los materiales que intervienen en la producción de calzado.
  • C7 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.
  • C8 : Conocer e identificar todas las técnicas de control de calidad que tiene que cumplir el calzado acabado.
  • C9 : Identificar y conocer de forma fehaciente las operaciones robotizables en calzado, aplicables a la temática de este sector.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

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Datos generales

Código: 79128
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 10,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,00
Carga no presencial: 9,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte