Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

En la asignatura de moodboard, se transmitirán al alumno los conocimientos fundamentales composición visual que junto con las prácticas de montaje de paneles de inspiración, buscan preparar al alumno para el desarrollo de moodboards de calzado. La asignatura combinará teoría y práctica con el objetivo de capacitar al alumno para el desarrollo de dicha actividad.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • CE18 : Ser capaz de seleccionar, organizar y maquetar imágenes para la creación de un moodboard.
  • CE23 : Ser capaz de conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo.
  • CE24 : Ser capaz de conocer y realizar el reenderizado de los modelos para dar apariencia realistas.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C20 : Seleccionar, organizar y maquetar imágenes para la creación de un moodboard
  • C25 : Conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo
  • C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.

 

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C20 : Seleccionar, organizar y maquetar imágenes para la creación de un moodboard
  • C25 : Conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo
  • C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

1. Conocer, comprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos para poder llevar a cabo un moodboard (panel de inspiración) aplicable al producto calzado.
2. Capacitar al alumno en técnicas de conceptualización, análisis y composición para que pueda realizar moodboards de calzado de tipo digital y táctil.

 

 

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Datos generales

Código: 79125
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 1,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte