Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Definir los planes de actuación de las empresas en el sector del calzado, convirtiendo los objetivos en acciones concretas desde un punto de vista cuantitativo, personal y descriptivo que tiene como fin último descubrir las fortalezas y debilidades de la empresa de calzado, desarrollando sus recursos en aras a una adecuada competitividad

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE11 : Conocer el mercado internacional y todos los procesos de intenacionalización de las empresas de calzado.
  • CE12 : Adquirir conocimiento necesarios para elaborar un adecuado plan estratégico empresarial aplicado a las empresas del calzado.
  • CE15 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • CE33 : Ser capaz de conocer y aplicar en las empresas del calzado los requisitos de la norma internacional de gestión de la calidad ISO901 estableciendo metodología de trabajo normalizada con la adecuada organización para minimizar errores.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C13 : Conocer el mercado internacional y todos los procesos de intenacionalización de las empresas de calzado.
  • C14 : Adquirir conocimiento necesarios para elaborar un adecuado plan estratégico empresarial aplicado a las empresas del calzado.
  • C17 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C35 : Conocer y aplicar en las empresas del calzado los requisitos de la norma internacional de gestión de la calidad ISO901 estableciendo metodología de trabajo normalizada con la adecuada organización para minimizar errores.

 

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C13 : Conocer el mercado internacional y todos los procesos de intenacionalización de las empresas de calzado.
  • C14 : Adquirir conocimiento necesarios para elaborar un adecuado plan estratégico empresarial aplicado a las empresas del calzado.
  • C17 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C35 : Conocer y aplicar en las empresas del calzado los requisitos de la norma internacional de gestión de la calidad ISO901 estableciendo metodología de trabajo normalizada con la adecuada organización para minimizar errores.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

-Analizar y definir las características de la empresa de calzado.
-Reflexionar sobre sus puntos fuertes e identificar las posibles amenazas que puedan suponer un problema.
-Meditar sobre cuáles son los objetivos de la empresa de calzado y qué mejoras se deben realizar para alcanzarlos.

 

 

;

Datos generales

Código: 79122
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,20
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0,1
    Créditos prácticos: 0,1
  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0,1
    Créditos prácticos: 0,1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte