Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

En la asignatura se introduce al alumno en el contexto jurídico en el que se desenvuelven las industrias relacionadas con el sector del calzado, formado por las normas jurídicas que regulan la propiedad intelectual.
Asimismo, como las industrias en el ámbito del calzado explotan comercialmente creaciones intelectuales que se encuentran protegidas por la legislación de propiedad intelectual. Se ofrece unos conocimientos amplios de los conceptos relacionados con la innovación en el sector del calzado, la protección dela innovación y, por último, de las oportunidades inherentes a la libre circulación de ciertos productos creativos relacionados con el sector del calzado.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • CE17 : Ser capaz de investigar y analizar tendencias de moda.
  • CE20 : Ser capaz de dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
  • CE25 : Ser capaz de conocer el nuevo paradigma de la industria 4.0 y sus implicaciones industriales así como definir el conjunto de los habilitadores digitales 4.0 y sus aplicaciones en la industria del calzado.
  • CE27 : Ser capaz de realizar las técnicas básicas del patronaje de calzado tradicional.
  • CE3 : Saber patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
  • CE5 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C19 : Investigar y analizar tendencias de moda
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C22 : Dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas, así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
  • C27 : Conocer el nuevo paradigma de la industria 4.0 y sus implicaciones industriales y definir el conjunto de los habilitadores digitales 4.0 y sus aplicaciones en la industria del calzado.
  • C29 : Realizar las técnicas básicas del patronaje de calzado tradicional.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • C4 : Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda y diseño aplicada al calzado.
  • C5 : Generar patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
  • C7 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.

 

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Capacidades/Competencias

  • C19 : Investigar y analizar tendencias de moda
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C22 : Dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas, así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
  • C27 : Conocer el nuevo paradigma de la industria 4.0 y sus implicaciones industriales y definir el conjunto de los habilitadores digitales 4.0 y sus aplicaciones en la industria del calzado.
  • C29 : Realizar las técnicas básicas del patronaje de calzado tradicional.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • C5 : Generar patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
  • C7 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Conocer, comprender y asimilar el conjunto de normas aplicables a la Propiedad Intelectual en relación con le sector del calzado.
Razonar y argumentar jurídicamente en la resolución de casos prácticos en relación con las materias objeto de estudio
Proceder eficazmente en la búsqueda y manejo de las fuentes normativas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

 

 

 

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Datos generales

Código: 79117
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte