Competencies and objectives
- Course context for academic year 2022-23
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
Course context for academic year 2022-23
La asignatura aborda el proceso histórico que abarca desde la aparición de las primeras exigencias, ligadas al pensamiento regeneracionista, que reclaman una intervención estatal en materia hidráulica, teniendo como soporte la Ley de Aguas de 1879 y que se materializan en la creación de las confederaciones hidrográficas, hasta la promulgación de la actual legislación de 1985, que llevó implícita la sustitución de la política hidráulica por la planificación hidrológica y que supone la máxima intervención del Estado en la gestión de las aguas, considerando también la tendencia reciente al incremento de la territorialización del agua frente a las competencias estatales recogidas en la Ley de Aguas de 2005.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
General Competences
- CG1 : Ser capaz de adquirir destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
- CG3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CG5 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CG9 : Reconocer los elementos fundamentales de las políticas públicas ambientales
Specific Competences
- CE22 : Conocer la historia de la la planificación hidrológica en España, así como el desarrollo de su política hidráulica
- CE7 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
- CE9 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON14 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
- CON15 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales
- CON2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CON26 : Conocer la historia de la la planificación hidrológica en España, así como el desarrollo de su política hidráulica
- CON3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
- CON4 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CON8 : Reconocer los elementos fundamentales de las políticas públicas ambientales
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Desarrollar destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- HD3 : Analizar críticamente y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
No data
;