Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Esta asignatura pretende proporcionar al estudiante información de contexto suficiente para que pueda acceder, valorar, gestionar y sacar fruto de las normas más habitualmente utilizadas en el sector del transporte de pasajeros, tanto las de carácter horizontal como las específicas. Para ello, se desarrollarán conceptos asociados a la calidad en el transporte de pasajeros, satisfacción y expectativas de clientes, indicadores y cuadros de mando así como las normas que puedan ser de aplicación al sector del Comité CTN 178 de smart cities.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
ESPECIALISTA EN MOVILIDAD URBANA INTELIGENTE
Competencias Generales
- CG3 : Ser capaz de comprender y transmitir información relacionada con la movilidad urbana inteligente.
Competencias Específicas
- CE12 : Conocer y aplicar conceptos y técnicas de aseguramiento de la calidad en el ámbito de la movilidad inteligente.
EXPERTO/A EN MOVILIDAD URBANA
Competencias Generales
- CG3 : Ser capaz de comprender y transmitir información relacionada con la movilidad urbana inteligente.
Competencias Específicas
- CE12 : Conocer y aplicar conceptos y técnicas de aseguramiento de la calidad en el ámbito de la movilidad inteligente.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
- Conocer el proceso de normalización como desarrollo y aprobación de normas y estándares internacionales profundizando en aquellos con relación al sector del transporte de pasajeros.
- Comprender el proceso de certificación en base a la evaluación y auditoría de dichas normas, voluntariedad y obligación de cumplimiento a través de leyes, licitaciones o concursos.
- Profundizar en el conocimiento de los principios de calidad y su aplicación práctica en el diseño de los servicios, teniendo en cuenta las necesidades y satisfacción de los clientes.
- Conocer los indicadores de calidad que nutren los cuadros de mando utilizados en el marco de las normas de calidad y de Smart cities, así como las fuentes de información que se utilizan para ello, en el marco de los planes de movilidad inteligente de las ciudades.
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