Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Esta asignatura dotará a los estudiantes del conocimiento necesario del modelo de movilidad sostenible promovido por la Unión Europea, como marco básico de referencia para la definición de objetivos y estrategias en este sentido en España. Asimismo, se expondrán algunos modelos de referencia en un entorno geográfico próximo al español, como es el caso de Francia o el de Marruecos, y en otros entornos con una evolución muy significativa en el marco de la movilidad como en el caso latinoamericano, como elemento de análisis comparativo y como posible objetivo para el desarrollo profesional de servicios de alta calidad.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
ESPECIALISTA EN MOVILIDAD URBANA INTELIGENTE
Competencias Generales
- CG4 : Adquirir capacidad analítica aplicada a la movilidad urbana inteligente.
Competencias Específicas
- CE3 : Comprender y aplicar modelos estratégicos de movilidad de ámbito internacional.
EXPERTO/A EN MOVILIDAD URBANA
Competencias Generales
- CG4 : Adquirir capacidad analítica aplicada a la movilidad urbana inteligente.
Competencias Específicas
- CE3 : Comprender y aplicar modelos estratégicos de movilidad de ámbito internacional.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
- Conocer las estrategias y políticas de movilidad en el ámbito europeo
- Reflexionar sobre el modelo de liberalización establecido en Francia, sus orígenes y sus efectos
- Estudiar algunos modelos-tipo de organización de la movilidad en Latinoamérica
- Conocer la evolución reciente y las expectativas de los sistemas de gestión de movilidad urbana en Marruecos
;