Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

El módulo de marketing online pretende que los alumnos conozcan todas la herramientas que tienen a su alcance para comercializar y dar a conocer su hotel, así cómo las variables y técnicas que deberán trabajar para su correcta optimización.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

 

Competencias Generales

  • CG1 : Dirigir cualquiera de los departamentos de un hotel eficazmente

 

Competencias Específicas

  • CE5 : Realizar un plan de marketing hotelero
  • CE6 : Conocer las diferente herramientas de Marketing online

 

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE HOTELES

 

Competencias Generales

  • CG1 : Dirigir cualquiera de los departamentos de un hotel eficazmente

 

Competencias Específicas

  • CE5 : Realizar un plan de marketing hotelero
  • CE6 : Conocer las diferente herramientas de Marketing online

 

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HD3 : Realizar un plan de marketing hotelero

 

Capacidades/Competencias

  • CON3 : Conocer las diferente herramientas de Marketing online
  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C4 : Dirigir cualquiera de los departamentos de un hotel eficazmente

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Conocer el concepto reputación online y aplicar sus técnicas
Gestionar correctamente las redes sociales de un hotel
Conocer la importancia de una óptima gestión de la web del hotel
Interiorizar el funcionamiento de los posicionamientos en buscador así como sus técnicas de implementación
Aplicar técnicas de venta mediante el email
Conocer las técnicas de conversión en Internet
Conocer el funcionamiento de la analítica web

 

 

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Datos generales

Código: 79041
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 4,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 2,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte