Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

El módulo Distribución de alojamientos turísticos provee al alumno de las herramientas necesarias para la gestión eficiente de los canales por los que se comercializa el hotel, optimizando los gastos de distribución e identificando los canales realmente relevantes para conseguir los ingresos del hotel.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

 

Competencias Generales

  • CG2 : Dirigir y gestionar un hotel mejorando su rentabilidad
  • CG4 : Optimizar los ingresos del hotel comercializando correctamente sus servicios

 

Competencias Específicas

  • CE5 : Realizar un plan de marketing hotelero

 

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE HOTELES

 

Competencias Generales

  • CG2 : Dirigir y gestionar un hotel mejorando su rentabilidad
  • CG4 : Optimizar los ingresos del hotel comercializando correctamente sus servicios

 

Competencias Específicas

  • CE5 : Realizar un plan de marketing hotelero

 

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HD3 : Realizar un plan de marketing hotelero

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C5 : Dirigir y gestionar un hotel mejorando su rentabilidad
  • C7 : Optimizar los ingresos del hotel comercializando correctamente sus servicios

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Conocer los principales canales de distribución hotelera y optimizarlos

Aprender a mejorar el posicionamiento en comparadores: Tripadvisor, Trivago, Kayak y conocer los diferentes escaparates en los que aparece el hotel.

 

 

;

Datos generales

Código: 79042
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,2
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte