Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

La asignatura formativa obligatoria de PRACTICUM II tiene un total de 200 horas y tiene como objetivo permitir al estudiante aplicar los conocimientos teóricos-prácticos que ha ido adquiriendo a lo largo del curso a la realidad de una empresa/institución y, de este modo, consolidar las habilidades que son necesarias para su posterior ejercicio profesional en entornos de empleo con apoyo.


Con esta asignatura se pretende ampliar y consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, así como favorecer el manejo de las habilidades sociolaborales necesarias para la realización de las tareas propias que se le exijan en el puesto de trabajo.

Además, el Practicum II implica una segunda y más profunda toma de contacto del alumnado con la realidad del mundo laboral donde podrán aplicar los procesos implicados en las tareas de producción y logística o los conceptos de una adecuada atención al cliente en el contexto y la estructura de las empresas, entre otras.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

ESPECIALISTA EN COMPETENCIAS PERSONALES Y LABORALES EN ENTORNOS DE EMPLEO CON APOYO

 

Competencias Generales

  • CG2 : Desarrollar y aplicar estrategias de resolución de situaciones profesionales y laborales en la toma de decisiones en los diferentes contextos
  • CG5 : Desarrollar capacidades de adaptación a los cambios y de reflexión crítica y de análisis del trabajo realizado.
  • CG7 : Desarrollar la capacidad de planificación, organización y resolución de problemas en las situaciones prácticas que se presenten, generando nuevas ideas y acciones.

 

Competencias Específicas

  • CE30 : Aplicar los aspectos básicos aprendidos sobre los procesos implicados en las tareas de producción y logística.
  • CE31 : Conocer e identificar los servicios de la empresa y su estructura.
  • CE32 : Desarrollar la capacidad de organización y planificación espacio-tiempo.
  • CE33 : Aplicar los aspectos básicos relacionados con la atención al cliente

 

ESPECIALISTA EN COMPETENCIAS LABORALES EN ENTORNOS DE EMPLEO CON APOYO

 

Competencias Generales

  • CG2 : Desarrollar y aplicar estrategias de resolución de situaciones profesionales y laborales en la toma de decisiones en los diferentes contextos
  • CG5 : Desarrollar capacidades de adaptación a los cambios y de reflexión crítica y de análisis del trabajo realizado
  • CG7 : Desarrollar la capacidad de planificación, organización y resolución de problemas en las situaciones prácticas que se presenten, generando nuevas ideas y acciones

 

Competencias Específicas

  • CE30 : Aplicar los aspectos básicos aprendidos sobre los procesos implicados en las tareas de producción y logística.
  • CE31 : Conocer e identificar los servicios de la empresa y su estructura
  • CE32 : Desarrollar la capacidad de organización y planificación espacio-tiempo
  • CE33 : Aplicar los aspectos básicos relacionados con la atención al cliente

 

ESPECIALISTA EN COMPETENCIAS LABORALES EN ENTORNOS DE EMPLEO CON APOYO

 

Competencias Generales

  • CG2 : Desarrollar y aplicar estrategias de resolución de situaciones profesionales y laborales en la toma de decisiones en los diferentes contextos
  • CG5 : Desarrollar capacidades de adaptación a los cambios y de reflexión crítica y de análisis del trabajo realizado
  • CG7 : Desarrollar la capacidad de planificación, organización y resolución de problemas en las situaciones prácticas que se presenten, generando nuevas ideas y acciones

 

Competencias Específicas

  • CE30 : Aplicar los aspectos básicos aprendidos sobre los procesos implicados en las tareas de producción y logística.
  • CE31 : Conocer e identificar los servicios de la empresa y su estructura
  • CE32 : Desarrollar la capacidad de organización y planificación espacio-tiempo
  • CE33 : Aplicar los aspectos básicos relacionados con la atención al cliente

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

RA. Adquirir e implementar estrategias de colaboración y habilidades que favorezcan el trabajo cooperativo reconociendo las aportaciones de otros ámbitos del saber como factor enriquecedor del ejercicio profesional.

RA. Emitir juicios y posicionarse críticamente ante las diversas situaciones vitales y profesionales, sin omitir la consideración crítica acerca de las acciones y opiniones de uno mismo.
RA. Gestionar de manera proactiva su proceso de aprendizaje
R1. Aplicación de los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas.
R2. Experimentación de la dinámica diaria de un puesto en un entorno laboral real.
R3. Adquisición de experiencia laboral específica del itinerario formativo

 

 

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Datos generales

Código: 78945
Profesor/a responsable:
CARRETON BALLESTER, MARIA DEL CARMEN
Crdts. ECTS: 8,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 7,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: ADM. UNIDAD DE IGUALDAD
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte