Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Entre los diferentes conceptos que maneja el Revenue Management se encuentra el forecasting, que consiste en la estimación y el análisis de la demanda futura para un producto o servicio utilizando diferentes variables como datos históricos, estimaciones de marketing e información promocional.

Una de las principales variables en las que se fundamenta el forecasting hotelero es el análisis de datos estadísticos de la empresa en periodos anteriores ya que, analizando correctamente esa información, podemos prever el futuro del establecimiento y tomar las decisiones comerciales oportunas para corregir desviaciones presupuestarias antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences

  • CG1 : Optimizar los ingresos de un alojamiento turístico
  • CG3 : Implementar la cultura del Revenue Management en una empresa

 

Specific Competences

  • CE1 : Comprender el Revenue Management como una cultura de empresa
  • CE5 : Aplicar instrumentos de análisis de la competencia

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

;

General

Code: 79022
Lecturer responsible:
MURCIA ALCARAZ, BEGOÑA
Credits ECTS: 1,50
Theoretical credits: 0,40
Practical credits: 0,20
Distance-base hours: 0,90

Departments involved

  • Dept: COMPANY ORGANISATION
    Area: COMPANY ORGANISATION
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,1
  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 0,4
    Practical credits: 0,1
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught