Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2019-20

Entre los diferentes conceptos que maneja el Revenue Management se encuentra el forecasting, que consiste en la estimación y el análisis de la demanda futura para un producto o servicio utilizando diferentes variables como datos históricos, estimaciones de marketing e información promocional.

Una de las principales variables en las que se fundamenta el forecasting hotelero es el análisis de datos estadísticos de la empresa en periodos anteriores ya que, analizando correctamente esa información, podemos prever el futuro del establecimiento y tomar las decisiones comerciales oportunas para corregir desviaciones presupuestarias antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals

  • CG1 : Optimitzar els ingressos d'un allotjament turístic
  • CG3 : Implementar la cultura del Revenue Management en una empresa

 

Competències Específiques

  • CE1 : Comprendre el Revenue Management com una cultura d'empresa
  • CE5 : Aplicar instruments d'anàlisis de la competència

 

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20

dotar al alumno de las herramientas necesarias para poder realizar la estimación y el análisis de la demanda futura para un producto o servicio utilizando diferentes variables como datos históricos, estimaciones de marketing e información promocional.

 

 

;

Dades generals

Codi: 79022
Professor/a responsable:
MURCIA ALCARAZ, BEGOÑA
Crèdits ECTS: 1,50
Crèdits teòrics: 0,40
Crèdits pràctics: 0,20
Càrrega no presencial: 0,90

Departaments amb docència

  • Dep.: MARKETING
    Àrea: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS
    Crèdits teòrics: 0,4
    Crèdits pràctics: 0,1
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.
  • Dep.: ORGANITZACIÓ D'EMPRESES
    Àrea: ORGANITZACIÓ D'EMPRESES
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,1

Estudis en què s'imparteix