Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Para conseguir el título de Máster en arroces y alta cocina mediterránea aplicada, el aprendizaje alcanzado en los diferentes módulos ha de verse materializado en la realización de un proyecto, donde el alumno ha de demostrar que sabe planificar, crear y diseñar menús gastronómicos adaptados al sector de la restauración, en consonancia con las necesidades del sector gastronómico de la alta cocina.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences

  • CG1 : Ser capaz de organizar y planificar proyectos en el ámbito de la alta cocina mediterránea.
  • CG2 : Ser capaz de organizarse en los plazos asignados sin alterar la calidad del producto final.
  • CG3 : Profundizar en el conocimiento y aplicación del equipamiento relacionado con la alta cocina mediterránea.
  • CG4 : Respetar los principios éticos y la diversidad.
  • CG6 : Adaptar y ajustar los conocimientos adquiridos a la actividad profesional, emitiendo juicios que induzcan una reflexión crítica en el ámbito de los arroces y la alta cocina mediterránea.
  • CG7 : Adquirir o poseer las habilidades especificas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que permitan gestionar adecuadamente los servicios en este sector.

 

Specific Competences

  • CE1 : Conocer la evolución histórica del arroz y de la alta cocina mediterránea.
  • CE10 : Desarrollar diferentes técnicas culinarias de alto grado de especialización con la inclusión de nuevas tecnologías adaptadas a los distintos grupos de alimentos.
  • CE11 : Conocer y aprender el proceso de catas de alimentos y su aplicación en la gastronomía mediterránea.
  • CE12 : Ser capaz de distinguir y clasificar distintos tipos de arroces.
  • CE13 : Adquirir el conocimiento para elaborar y crear recetarios de arroces.
  • CE14 : Conocer las elaboraciones innovadoras aplicadas a los arroces.
  • CE15 : Conocer y adquirir conocimientos sobre la elaboración de arroces internacionales.
  • CE16 : Ampliar y profundizar en las habilidades y los conocimientos de la sumillería.
  • CE17 : Conocer y familiarizarse con los conceptos fundamentes de la alta cocina mediterránea.
  • CE18 : Adquirir las habilidades necesarias para poder elaborar recetas innovadoras y aplicadas a la alta cocina mediterránea.
  • CE19 : Familiarizarse con el concepto de gastrosofía y aplicarlo a la alta cocina mediterránea.
  • CE2 : Comparar los sistemas de producción de arroz y su gestión medioambiental.
  • CE20 : Identificar los procesos psicológicos implicados en la cocina tecnoemocional y la gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
  • CE21 : Interpretar los factores cognitivos y emocionales implicados en la cocina tecnoemocional y gastronomía trampantojo para mejorar la satisfacción del usuario.
  • CE22 : Adquirir habilidades básicas en TIC para gestionar adecuadamente la información obtenida.
  • CE3 : Estimar y evaluar la relación entre el binomio dieta mediterránea y salud.
  • CE4 : Determinar la implicación del turismo gastronómico y de la globalización alimentaria en la gastronomía mediterránea.
  • CE5 : Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en arroces y alta cocina mediterránea con un alto grado de autonomía.
  • CE6 : Clasificar, evaluar y describir las propiedades de las materias primas utilizadas en cocina mediterránea atendiendo a sus características organolépticas, nutricionales, de calidad y posibilidades de intervención en las ofertas gastronómicas.
  • CE7 : Distinguir variedades, despiece, cortes y aplicaciones culinarias de los alimentos implicados en los arroces y la alta cocina mediterráneas.
  • CE8 : Conocer las diferentes técnicas culinarias, sus principios fundamentales y los efectos que producen sobre los alimentos, los productos alimentarios relacionados con los arroces y la alta cocina mediterránea.
  • CE9 : Comprender la interrelación e interacción de los fenómenos fisicoquímicos y biológicos que ocurren durante el proceso de producción, preparación de los alimentos.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

;

General

Code: 78964
Lecturer responsible:
ZARAGOZA MARTI, ANA
Credits ECTS: 10,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 1,00
Distance-base hours: 9,00

Departments involved

  • Dept: AGROCHEMISTRY AND BIOCHEMISTRY
    Area: SOIL SCIENCE AND AGRICULTURAL CHEMISTRY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,04
  • Dept: ENVIRONMENTAL SCIENCES AND NATURAL RESOURCES
    Area: ZOOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,04
  • Dept: PREHISTORY, ARCHAEOLOGY, ANCIENT HISTORY, GREEK AND LATIN STUDIES
    Area: PREHISTORY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,04
  • Dept: PSYCHOLOGY OF HEALTH
    Area: PERSONALITY, EVALUATION AND PSYCHOLOGICAL TREATMENT
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,04
  • Dept: NURSING
    Area: NURSING
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,24
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: PHYSIOLOGY, GENETICS AND MICROBIOLOGY
    Area: MICROBIOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,04
  • Dept: CHEMICAL ANALYSIS, NUTRITION AND FOOD SCIENCE
    Area: NUTRITION AND FOOD SCIENCE
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,24
  • Dept: COMMUNITY NURSING, PREVENTATIVE MEDICINE AND PUBLIC HEALTH
    Area: HISTORY OF SCIENCE
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,24
  • Dept: MARINE SCIENCES AND APPLIED BIOLOGY
    Area: ZOOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,04
  • Dept: REGIONAL GEOGRAPHICAL ANALYSIS AND PHYSICAL GEOGRAPHY
    Area: REGIONAL GEOGRAPHICAL ANALYSIS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,04

Study programmes where this course is taught