Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

En las últimas décadas, el marketing y la publicidad han experimentado una transformación tan drástica que muy poco tienen que ver, en cuanto a calidad, complejidad y eficacia, con los primeros anuncios en radio y prensa escrita que se hacían en décadas pasadas. Si cerramos el zoom y enfocamos dichos cambios al contexto particular de los hoteles y restaurantes, nos encontramos con un salto cualitativo importante, que ha ido de la mano de las nuevas tecnologías, sobre todo del desarrollo de Internet, y de las actuales necesidades y exigencias de los consumidores. Una de las consecuencias más significativas de la globalización en el ámbito de la restauración ha sido el surgimiento del marketing online y del perfeccionamiento de las técnicas del marketing offline o en punto de venta.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA

 

Competencias Generales

  • CG2 : Aumentar Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
  • CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.
  • CG4 : Aplicar conocimientos teóricos a la práctica.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Fomentar capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial

 

MASTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES Y F&B HOTELERO

 

Competencias Generales

  • CG2 : Aumentar Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
  • CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización
  • CG4 : Aplicar conocimientos teóricos a la práctica

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Fomentar capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

"Conocer las principales herramientas de marketing para el sector HORECA. Entender la importancia del marketing offline y online. Conocer la utilidad de las redes sociales y aprender a gestionarlas de forma eficiente."

 

 

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Datos generales

Código: 79055
Profesor/a responsable:
CARRION LOPEZ, OSCAR
Crdts. ECTS: 2,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 1,50

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte