Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

La oferta gastronómica es uno de los factores clave en la identidad del restaurante. Es fundamental en la definición del tipo de restaurante, su posicionamiento en el mercado, el tipo de clientes y la capacidad de generar ventas, siendo sostenible a largo plazo. A su vez, llevar un control de almacén se hace cada vez más importante para optimizar de la forma más eficiente todos los recursos de los que dispone la empresa.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA

 

Competencias Generales

  • CG1 : Mejorar capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • CG4 : Aplicar conocimientos teóricos a la práctica.

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Aplicar y supervisar la ejecución de todo tipo de técnicas de manipulación, conservación y regeneración de alimentos
  • CE4 : Desarrollar y supervisar procesos de preparación y presentación de elaboraciones culinarias básicas, complejas y de múltiples aplicaciones
  • CE6 : Diseñar ofertas gastronómicas
  • CE7 : Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración

 

MASTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES Y F&B HOTELERO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Mejorar capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos
  • CG4 : Aplicar conocimientos teóricos a la práctica

 

Competencias Específicas

  • CE3 : Aplicar y supervisar la ejecución de todo tipo de técnicas de manipulación, conservación y regeneración de alimentos
  • CE4 : Desarrollar y supervisar procesos de preparación y presentación de elaboraciones culinarias básicas, complejas y de múltiples aplicaciones
  • CE6 : Diseñar ofertas gastronómicas
  • CE7 : Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

Cómo ahorrar dinero en los procesos de cocina y compras. Cocina de mermas. Gestión y planificación de una industria alimentaria. Conocer stocks máximos, mínimos y puntos de pedido de distintas mercancías.

 

 

;

Datos generales

Código: 79052
Profesor/a responsable:
CARRION LOPEZ, OSCAR
Crdts. ECTS: 2,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 1,50

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,3
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,3
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte