Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Las empresas de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital, etc. Es necesario, por tanto, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA

 

Competencias Generales

  • CG1 : Mejorar capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.
  • CG4 : Aplicar conocimientos teóricos a la práctica.

 

Competencias Específicas

  • CE6 : Diseñar ofertas gastronómicas
  • CE7 : Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración

 

MASTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES Y F&B HOTELERO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Mejorar capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos
  • CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización
  • CG4 : Aplicar conocimientos teóricos a la práctica

 

Competencias Específicas

  • CE6 : Diseñar ofertas gastronómicas
  • CE7 : Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

"Examinar las diversas herramientas que puede utilizar una empresa hostelera para efectuar un análisis estratégico, tanto externo como interno. Entender el concepto de ventaja competitiva y las estrategias que puede desarrollar una empresa de hostelería para crearla y mantenerla. Distinguir las distintas estrategias corporativas mediante las cuales una empresa del sector hostelero puede determinar su ámbito o campo de actividad. Conocer las vías alternativas para desarrollar las diferentes estrategias que se puedan emprender en una empresa. Proponer una herramienta útil para la implantación de las estrategias en la empresa: el Cuadro de Mando Integral."

 

 

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Datos generales

Código: 79050
Profesor/a responsable:
CARRION LOPEZ, OSCAR
Crdts. ECTS: 2,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 1,50

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte