Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2019-20
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20
Context de l'assignatura per al curs 2019-20
Las empresas de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital, etc. Es necesario, por tanto, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
EXPERT EN DIRECCIÓ D'EMPRESES D'HOSTALERIA
Competències generals
- CG1 : Millorar capacitat analítica i de síntesi per a resoldre problemes complexos.
- CG3 : Fomentar les habilitats de comunicació, negociació i organització.
- CG4 : Aplicar coneixements teòrics a la pràctica.
Competències Específiques
- CE6 : Dissenyar ofertes gastronòmiques
- CE7 : Gestionar processos d'aprovisionament en restauració
MASTER EN DIRECCIÓ DE RESTAURANTS I F&B HOTELER
Competències generals
- CG1 : Millorar capacitat analítica i de síntesi per a resoldre problemes complexos
- CG3 : Fomentar les habilitats de comunicació, negociació i organització
- CG4 : Aplicar coneixements teòrics a la pràctica
Competències Específiques
- CE6 : Dissenyar ofertes gastronòmiques
- CE7 : Gestionar processos d'aprovisionament en restauració
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20
"Examinar las diversas herramientas que puede utilizar una empresa hostelera para efectuar un análisis estratégico, tanto externo como interno. Entender el concepto de ventaja competitiva y las estrategias que puede desarrollar una empresa de hostelería para crearla y mantenerla. Distinguir las distintas estrategias corporativas mediante las cuales una empresa del sector hostelero puede determinar su ámbito o campo de actividad. Conocer las vías alternativas para desarrollar las diferentes estrategias que se puedan emprender en una empresa. Proponer una herramienta útil para la implantación de las estrategias en la empresa: el Cuadro de Mando Integral."
;