Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

En las últimas décadas, el marketing y la publicidad han experimentado una transformación tan drástica que muy poco tienen que ver, en cuanto a calidad, complejidad y eficacia, con los primeros anuncios en radio y prensa escrita que se hacían en décadas pasadas. Si cerramos el zoom y enfocamos dichos cambios al contexto particular de los hoteles y restaurantes, nos encontramos con un salto cualitativo importante, que ha ido de la mano de las nuevas tecnologías, sobre todo del desarrollo de Internet, y de las actuales necesidades y exigencias de los consumidores. Una de las consecuencias más significativas de la globalización en el ámbito de la restauración ha sido el surgimiento del marketing online y del perfeccionamiento de las técnicas del marketing offline o en punto de venta.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

ESPECIALISTA EN TÉCNICAS AVANZADAS DE GESTIÓN DE LA RESTAURACIÓN

 

Competencias Generales

  • CG2 : Aumentar Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
  • CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Fomentar capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial

 

MASTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES Y F&B HOTELERO

 

Competencias Generales

  • CG2 : Aumentar Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
  • CG3 : Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Fomentar capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

"Desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing. Aprender técnicas de venta. Diseñar la carta del restaurante de forma efectiva. Definir un calendario comercial. Aprender a desarrollar un plan de marketing estratégico."

 

 

;

Datos generales

Código: 79061
Profesor/a responsable:
CARRION LOPEZ, OSCAR
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte