Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Se analizan las políticas públicas dentro del enfoque territorial y desde la perspectiva económica, considerando la evaluación económica de las mismas mediante la herramienta del análisis coste-beneficio, principalmente, y teniendo en cuenta el desarrollo de todas sus fases: evaluación financiera, evaluación social-ambiental y análisis de riesgos. Se hace especial mención a la evaluación del impacto social.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de aprender y adquirir destrezas de autoaprendizaje para la búsqueda de información, análisis, síntesis, crítica, diseño, gestión y ejecución de proyectos o tareas en el marco de la sostenibilidad territorial, de forma personal o autónoma.
- CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular de los territorios.
- CG4 : Saber integrar los conocimientos vinculados a la sostenibilidad territorial, valorando sus fundamentos y reflexionando sobre sus implicaciones sociales.
- CG5 : Adquirir conocimientos multidisciplinares en cuanto a sostenibilidad territorial.
- CG6 : Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica de la planificación territorial y urbana sostenible.
- CG7 : Adquirir el compromiso ético con la sostenibilidad.
Competencias Específicas
- CE10 : Ser capaz de analizar el territorio como un sistema complejo, interrelacionado e interdependiente.
- CE6 : Adquirir los fundamentos financieros y de fiscalidad aplicados al territorio y al medio ambiente.
- CE7 : Aprender a analizar el territorio desde la óptica de la economía circular para una utilización sostenible de los recursos territoriales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Conocer las características y los procesos de formulación de políticas públicas territoriales, así como el proceso de evaluación económica de las mismas por medio de la herramienta de análisis coste-beneficio.
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